domingo, 1 de mayo de 2016

Llegará a la ciudad de Pachuca la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

***Del 19 de mayo y hasta el 3 de junio en el Teatro Guillermo Romo de Vivar; conformada por 12 títulos imperdibles del cine del mundo


Del 19 de mayo al 3 de junio, Pachuca recibirá la emisión 60 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, conformada por 12 títulos con lo más destacado del séptimo arte del mundo, que podrán verse en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

Películas procedentes de Venezuela, Argentina, Brasil, Francia, Irán, China, Estados Unidos y Bélgica son las protagonistas de esta edición, historias que comparten el interés de retratar muchos de los conflictos sociales que afectan a la sociedad.

La mayoría de las cintas se proyectará en cuatro funciones, para que la gente acuda en estos horarios: 15:00, 17:00, 19.00 y 21:00 horas. El donativo por función será de 25 pesos. Además, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo pondrá a la venta los abonos, cuyo costo será de 250 pesos, para poder ver las 12 películas.


En este manjar cinematográfico el público podrá disfrutar de películas como “La calle de la amargura”, (una co-producción entre España y México) del gran Gabriel Ripstein. Estará también la nominada a los Globos de Oro por mejor película extranjera “El nuevo nuevísimo testamento” de Jaco Van Dormael (Bélgica, Francia, Luxemburgo). Del cine islandés, un duro drama sobre la falta de comunicación, la violencia y las relaciones entre padres e hijos “Despegando a la vida” de Rúnar Rúnarsson (Dinamaraca, Islandia, Croacia).



Una de las cintas con más fuerte mensaje dentro de esta programación sin lugar a dudas es “Mandarinas” de Zaza Urushadze (Georgia, Estonia), la cual habla de los conflictos actuales que vive Georgia, mostrando a personas obligadas a renunciar a su naturaleza humana. Casi nunca ausente en la cartelera de estas muestras, el cine brasileño está represente con “Buey Neón” (Boi neon, 2015), película con la que el realizador recifeño Gabriel Mascaro se sirve de su experiencia en el género documental.

Son ya 60 ediciones de la programación más tradicional y esperada por la comunidad cinéfila, la selección cinematográfica que año con año nos permite conocer parte de los filmes que acaparan los grandes premios en los festivales internacionales.



“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario