lunes, 16 de mayo de 2016

Llega al Romo la película argentina "El patrón, radiografía de un crimen"


Una película sobre la explotación laboral, la avaricia y la corrupción se proyectará como parte de la 60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca. Se trata de El patrón, radiografía de un crimen (Argentina-Venezuela), que se presenta el próximo viernes 20 de mayo en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, en funciones de las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Donativo: 25 pesos.

Un humilde peón de campo empieza a trabajar de carnicero en una gran ciudad para el inescrupuloso dueño de una cadena de carnicerías iniciando el camino hacia una tragedia. Esta cinta se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que lo obliga a vender carne podrida y que lo somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires y en el siglo XXI.

El Patrón, radiografía de un crimen es una película argentina dramática/criminal de 2015 escrita (adaptación del libro de Elías Neuman), producida, montada y dirigida por Sebastián Schindel.

El elenco está compuesto por Joaquín Furriel, Mónica Lairana, Guillermo Pfening, Luis Ziembrowski, Victoria Raposo, Germán De Silva y Andrea Garrote.

La película participó en muchos festivales alrededor del mundo, como el Festival de Busan en Corea del Sur donde recibió el premio del público, el Festival de Varsovia donde obtuvo el segundo puesto del premio del público; el festival de Guadalajara donde ganó los premios a la mejor opera prima y mejor actor (Joaquín Furriel); el festival de Viña del Mar donde ganó los premios a la mejor película, mejor director y el premio del público; además integró la sección oficial de varios festivales como los de Chicago, La Habana, Santa Bárbara, Mar del Plata, Seattle, Varsovia y Busan.


Sebastián Schindel (1975; Ciudad de Buenos Aires) es un director, productor, guionista, director de fotografía y montador argentino. Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires y cine en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Es profesor de cine documental en la ENERC y en la Universidad de San Martin (UNSAM).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario