jueves, 26 de mayo de 2016

Poeta hidalguense Yanira García presenta "En el fulgor espeso de la luna"


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo invita el próximo 30 de mayo a las 18:00 horas en la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, para la presentación del libro En el fulgor espeso de la luna, poemario de Yanira García, donde las palabras y frases se transforman en sentimientos y emociones, recuperando los sueños más profundos y las experiencias olvidadas en un universo de dimensiones sensibles.

Los poemas que conforman el libro atrapan desde su título como “Despierto caminos anteriores”, “Al filo de lo oscuro”, “Una porción de luna” y “Minúscula explosión”.

Mirna Yanira García Vargas nació en Pachuca de 1966, ha participado en diversos encuentros de escritores a nivel nacional e internacional. En 1994, fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes. Llevó a cabo círculos de lectura para el Consulado Nacional de México en Houston para fomentar el uso correcto del español en las comunidades migrantes. Ha publicado los poemarios Lanza de Sol (Ed. Praxis, 1994), El viaje (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, 2011) y En el fulgor espeso de la luna (Ed. Acribus, 2016). Es traductora certificada por la Universidad de Nueva York.


El libro será presentado por Óscar Wong, poeta, narrador, ensayista y crítico literario, que recientemente ha publicado el libro Poética del viento e imparte de manera independiente cursos y talleres de creación literaria en la Ciudad de México. José Mejía Sánchez, poeta hidalguense que ha publicado en diversas revistas desde 1980, forma parte del grupo de poetas “Topos Huraños” junto con Yanira García; Velia Rangel y Victor Valdez. Desde 2006 traduce parte de la obra del poeta palestino Muhammad Darwish. Y Finalmente, Marisa D’Santos, escritora que cuenta con publicaciones como Isla de pájaros, El canto de la serpiente y La mujer flagelada y otros desenfrenos, ésta última, traducida al inglés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario