lunes, 23 de mayo de 2016

Continúa con gran éxito cuarto Encuentro Internacional de Cuentería y Oralidad “Un aplauso al corazón”


Este martes 24 y miércoles 25 de mayo continuarán las actividades del cuarto Encuentro Internacional de Cuentería y Oralidad “Un aplauso al corazón”, que congrega voces destacadas de diferentes países.

El martes 24 de mayo, en punto de las 19:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, se presentará el espectáculo “En Pachuca también hace aire”, a cargo de Domingo Villamil “El Rekuentero”, Danae Garnica “El Dana” y Jorge Luis Roldán “El Niño”.

Está dirigido a adolescentes y adultos, y la entrada es con un donativo de 50 pesos (estudiantes, maestros y gente de la tercera edad obtendrán boleto al dos por uno).

Para el miércoles 25 de mayo, también a las 19:00 horas, se ofrecerán los “Diálogos entre la hablista y la brava mujer”, con Beatriz Falero. Como anfitriona estará Nelly Ábrego. La cita también es en el Teatro Guillermo Romo de Vivar. Donativo: 50 pesos; dos por uno a estudiantes, maestros y gente de la tercera edad.

“El encuentro propone una serie de actividades que tienen que ver con la oralidad, la narración de cuentos e historias; talleres, espectáculos y la creación de grupos estables de narradores orales; quienes desde distintas trincheras (comunidades, escuelas, instituciones de beneficencia etcétera) promoverán el goce de la lectura e incitarán a muchos a incursionar en sus primeras letras”, refirió Jorge Fernando Skinfield Escamilla, director ejecutivo del evento.


Los propósitos fundamentales son la promoción y animación de la lectura, obtener una reflexión sobre la oralidad y conocer a fondo sus leyes, sus técnicas y procesos; a través de talleres perfeccionar técnicas para hablar mejor en público (narración oral, conversación escénica), posibilitar que cada participante  utilice sus recursos expresivos en un proceso comunicativo (artístico, cotidiano, docente, terapéutico, entre otros), de igual forma manejar la técnica básica de narrar un cuento: desde la selección de la historia, el marco conceptual, el manejo ético, el proceso de montaje  y la presentación del espectáculo y formar un grupo representativo de narradores orales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario