viernes, 27 de mayo de 2016

Verano Literario 2016 ofrecerá un enorme panorama a interesados en la escritura


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo convoca a los interesados en la lectura y la escritura a participar en los talleres del Verano Literario 2016, donde participarán escritores mexicanos de notable trayectoria, durante junio, julio y agosto, en el Centro de las Artes.

El hidalguense Agustín Cadena impartirá el “Taller de narrativa” los días 18 y 25 de junio, para continuar el 2, 9, 16, 23 y 30 de julio y 6, 13 y 20 de agosto, en horarios de las 11 a 13 horas.

Este taller está dirigido a todas las personas interesadas en aprender a escribir historias (cuentos, relatos, novelas, etc.) o en mejorar si es que ya escriben. Sin restricciones de edad mínima ni máxima, aunque deben ser principiantes o casi para que el nivel del grupo sea lo más uniforme posible.

Este mismo autor dará el “Taller de literatura de horror”, en las mismas fechas pero de las 13:00 a 14:00 horas.

Este taller está dirigido a todas las personas interesadas en la escritura, apreciación crítica o simple lectura de novelas, cuentos y poemas de horror, incluidas sus distintas variedades y subgéneros afines. Sin restricciones de edad mínima ni máxima.

Tryno Maldonado será el encargado de impartir el “Taller como escribir una novela”, del 20 al 24 de junio, de 10:00 a 14:00 horas (sin costo). Centro de las Artes de Hidalgo.

Este taller, que cuenta con el apoyo del Programa Creadores en los Estados está dirigido a todo el público interesado en contar y escribir historias.

El poeta Mijail Lamas ofrecerá el taller “Introducción crítica a la poesía moderna y contemporánea”, del 27 de junio al 1 de julio, de 17:00 a 20:00 horas. Dirigido al público interesado en la poesía.

En el taller se revisará la poesía occidental de finales de siglo XIX  y los manifiestos y textos teóricos de la poesía del siglo XX,  y como algunos de éstos siguen teniendo resonancia en nuestros días.

Geney Beltrán Félix ofrecerá el Taller de narrativa de ficción, los días 4, 5, 11 y 12 de julio, de 17:00 a 21:00 horas. Este taller está dirigido a todos los lectores, bibliotecarios, libreros, editores, docentes, mediadores de lectura y público en general interesado en la escritura. También cuenta con el apoyo del Programa Creadores en los Estados.

Este taller estará dedicado a revisar textos de proyectos narrativos, ya sean cuentos o capítulos de novela, de los participantes. El propósito consiste en ofrecer una asesoría útil específicamente en los rubros técnicos del estilo y la estructura, que permita a los autores inscritos potenciar sus dotes literarias y fortalecer sus actuales proyectos de escritura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario