jueves, 12 de mayo de 2016

Silvino López Tovar presentará libro en el marco de los nueve años de la Biblioteca Ricardo Garibay


El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, invita a celebrar los 9 años de la Biblioteca Central del Estado “Ricardo Garibay”, inaugurada el 18 de mayo de 2007.

Una actividad imperdible dentro de este festejo es la presentación editorial del libro “Silvino López Tovar”, del diseñador industrial hidalguense Silvino López Tovar, que se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de mayo a las 18:00 horas, en el vestíbulo de la biblioteca, con la participación de José Vergara Vergara, Venancio Neria y Andrea Perugini.

Silvino López Tovar es diseñador industrial por la Universidad Nuevo Mundo y tiene un diplomado en diseño automotriz. Desde muy joven comenzó a mostrar su interés por el dibujo y la creación de formas contemporáneas, en un principio su vocación eran las artes plásticas, pero cuando conoció el diseño industrial se sintió atraído por las formas que con la tecnología se pueden hacer, siempre tuvo la convicción de que el diseño industrial y el arte se pueden fusionar.

En el año 2005 diseñó el mobiliario para el parque David Ben Gurión, catalogado como obra del año en la revista obras, en el año 2010 este mobiliario es seleccionado en la II Bienal iberoamericana de diseño en Madrid, España, y en el 2012 también es seleccionado por un diseño para niños en la III Bienal.

Su trabajo ha sido publicado en diferentes medios como en el catalogo Advento editado por Federico Motta editore Spa. Italia.

En sus diseños está presente el viento que le sugiere formas, es cierto que la mayoría de los objetos que diseña no necesitan ser aerodinámicos porque no se enfrentarán a la velocidad, pero si a la estética de movimiento.

BCEH
Ubicada en el parque David Ben Gurión de la Zona Plateada y construida en una superficie de 4 mil 560 metros cuadrados, la Biblioteca Ricardo Garibay es una moderna obra diseñada por jóvenes arquitectos originarios de Pachuca, y puede atender simultáneamente hasta 700 usuarios.

El inmueble consta de dos plantas donde se resguarda una importante colección. Se trata de un edificio funcional con diversos servicios para todas las edades e intereses. El concepto del mismo es la forma de un libro abierto, en cuyo lomo, soporte, y aseguramiento del mismo libro, se ubica el acervo bibliográfico. Las colecciones de la biblioteca están constituidas por documentos en varios formatos, cuyo número rebasa las 60 mil unidades.


“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario