lunes, 9 de mayo de 2016

Taller de novela breve en el Centro de las Artes


El escritor Diego José impartirá el Taller de novela breve en el Centro de las Artes de Hidalgo, dirigido a todas las personas interesadas en aprender a escribir historias o en mejorar si es que ya escriben. Las sesiones serán los días viernes 13, 20 y 27 de mayo y 3, 10 y 17 de junio, de las 16:00 a las 20:00 horas.

Este taller, organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, tiene como objetivo enseñar a los participantes a estructurar, desarrollar, producir y concretar lineamientos para una novela, así como analizar los procedimientos estructurales de la novela breve.

Los objetivos son estructurar, desarrollar, producir y concretar los lineamientos para una novela breve y analizar los procedimientos estructurales de la novela breve.

Partirá de la siguiente dinámica: análisis estructural de la novela breve (lectura de obras representativas). Principales estrategias narrativas. Planeación de proyectos particulares. Seguimiento de proyectos particulares.

Para tal efecto, el temario se dividirá en Revisión del género, La novela breve contemporánea, Estrategias y técnicas narrativas, Planeación de la trama, Perfil de personajes, Coordenadas espacio-temporales, Ritmo, lenguaje y estilo y Seguimiento de proyectos.

Los interesados pueden acudir por mayores informes a las oficinas de la Dirección de Educación Artística en el Centro de las Artes (Plaza Bartolomé de Medina s/n, en el Centro histórico de Pachuca), o llamar a los teléfonos 7142508 y 7142853. Para participar es necesario un donativo de 600 pesos.

Diego José nació en la Ciudad de México en 1973. Radica en Pachuca Hidalgo. Autor de los libros de poesía: Cantos para esparcir la semilla (2000), Volverás al odio (2003) y Los oficios de la transparencia (2007), que fueron reunidos en el volumen Las cosas están en su sitio (CECULTAH, 2010). Su más reciente poemario es Cicatriz del canto (2014). También ha publicado las novelas breves: El camino del té (Random House Mondadori México, 2005) y Un cuerpo (451 editores Madrid, 2008); así como el volumen de ensayos: Nuevos salvajismos: la perversión civilizada (2005; 2014).

Su trabajo ha sido distinguido con el Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer para obra publicada en 2000, el XIV Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 2002, el Premio Nacional Literario Abigael Bohórquez 2004, en el género de ensayo y el XIII Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2006.




“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario