jueves, 2 de junio de 2016

Tryno Maldonado ofrecerá el taller “Cómo escribir una novela”

***Como parte del Verano Literario del Centro de las Artes



Dentro de las actividades de “Verano Literario”, que puso en marcha el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, mediante su Centro de las Artes de Hidalgo, el escritor Tryno Maldonado ofrecerá el taller “Cómo escribir una novela”, dirigido a todo el público interesado en contar y escribir historias.

Esta actividad se desarrollará del lunes 20 al viernes 24 de junio, de las 10:00 a las 14:00 horas. El taller no tendrá costo, pues forma parte del Programa Creadores en los Estados.

Tryno Maldonado nació en Zacatecas, en 1977. Narrador y ensayista. Cursó estudios de música contemporánea. Ha sido subdirector y articulista de la revista literaria Finisterre. Colaborador de Cine Premiere, La Tempestad, Letras Libres y Switch. Beca Nacional de Revistas Independientes Edmundo Valadés, de CONACULTA. Becario del FONCA de 2003 a 2004, dentro del programa Jóvenes Creadores, en cuento. Finalista del Premio Herralde de Novela 2008 por Temporada de caza para el león negro. Parte de su trabajo se incluye en las antologías Nuevas voces de la narrativa mexicana, Joaquín Mortiz, 2003, y Novísimos cuentos de la República Mexicana, Fondo Editorial Tierra Adentro, 2004.

El Verano Literario del Centro de Artes busca favorecer la creatividad de la gente interesada en la producción de literatura, además de fomentar el conocimiento de autores de distintos géneros. En él se congregan varios autores de reconocida trayectoria, quienes comparten sus conocimientos con las personas interesadas en la lectura y la escritura.

El hidalguense Agustín Cadena impartirá el “Taller de narrativa” los días 18 y 25 de junio, para continuar el 2, 9, 16, 23 y 30 de julio y 6, 13 y 20 de agosto, en horarios de las 11 a 13 horas. Este mismo autor dará el “Taller de literatura de horror”, en las mismas fechas pero de las 13:00 a 14:00 horas.

El poeta Mijail Lamas ofrecerá el taller “Introducción crítica a la poesía moderna y contemporánea”, del 27 de junio al 1 de julio, de 17:00 a 20:00 horas. Dirigido al público interesado en la poesía.

Geney Beltrán Félix ofrecerá el Taller de narrativa de ficción, los días 4, 5, 11 y 12 de julio, de 17:00 a 21:00 horas.

Informes: Centro de las Artes de Hidalgo (Plaza Bartolomé de Medina s/n, Exconvento de San Francisco, Pachuca, Hidalgo); teléfonos (771) 7142508 y 7142853, o al correo electrónico fortalecimientocentroartes@gmail.com.

En los estados

El Programa Creadores en los Estados de la Dirección General de Vinculación Cultural se organiza de manera conjunta con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, gracias a la participación de los integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Su objetivo es fortalecer y respaldar las acciones de difusión y formación artística y cultural no escolarizada de las entidades federativas a través de la realización de conferencias, mesas redondas, exposiciones, cursos, talleres y residencias en coordinación con las instituciones estatales y municipales de cultura. La realización de estas actividades permite promover y difundir el trabajo y la obra de los miembros del SNCA y apoyar el desarrollo de las diversas comunidades artísticas del país y de la sociedad civil en su conjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario