lunes, 6 de junio de 2016

Exposición "Detrás de la forma", pinturas de Yvonne Altner


La artista plástica Yvonne Altner presenta su muestra pictórica Detrás de la Forma, una compilación de 20 cuadros que sumergirán al espectador en momentos atemporales, donde el color y el movimiento se desplazan sin barrera alguna, provocando que se encuentren consigo mismos.

La inauguración se llevará a cabo el próximo lunes 13 de junio a las 19:00 horas, en la galería José Hernández Delgadillo, ubicada en el Foro Cultural Efrén Rebolledo (Bravo #202, Centro, Pachuca).

Yvonne nos entrega una serie de pinturas que provienen de haber observado la luz y jugado con los colores; nos comparte las obras que realizó a partir de haber ido más allá de ella misma, es decir, adentro.

Ésta no es una exposición realista, sin embargo es sincera; no es una exposición monotemática, pero si se entrelazan los discursos; no es nada de lo que parece, pues va más allá… va detrás de la forma.

Yvonne Altner es licenciada en psicología por la Universidad Iberoamericana. Tiene Maestría en Psicodinamia por la Asociación Mexicana de Psicoterapia Psicoanalítica, y especialidad en Psicoterapia Corporal Integrativa (Core Energetics). Durante los últimos 15 años ha participado en diversos cursos de especialización, enfocados a la psicoterapia, sanación, chi kung y meditación, en Mexico, Estados Unidos de América y Europa, lo que ha enriquecido su experiencia de vida y toma de conciencia. Ha diseñado e impartido cursos de creatividad y pintura.

Desde temprana edad comenzó su camino y amor por la pintura, tomando sus primeras lecciones y estudiando durante ocho años con la maestra María Teresa Rodríguez, en Pachuca. Siguió su formación durante sus estudios universitarios y posteriormente compartió su camino con diversos pintores, entre los que destaca Bakr Fansa, de origen sirio-inglés, con quién perfeccionó su conocimiento en el manejo de la pintura acrílica y figura humana.

Su proceso de crecimiento personal y su pasión por la pintura se han conjugado, dando como resultado una extensa y colorida obra que ha tenido la oportunidad de exponer y compartir en diversos foros entre los que destacan: Primer Salón del Arte del Ágora de la Ciudad de Xalapa, Veracruz, 2001; Segundo Salón del Arte del Ágora de la Ciudad de Xalapa, Veracruz, 2002; Tercer Salón del Arte del Ágora de la Ciudad de Xalapa, Veracruz, 2003; Cuarto Salón del Arte del Ágora de la Ciudad de Xalapa, Veracruz, 2004; Exposición individual en el Osho Center de la Ciudad de México, Septiembre y Octubre del 2004; Exposición individual "Color y Presencia", Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Pachuca, Hgo., Febrero 2011; Exposición colectiva  a beneficio del DIF Estatal, Cuartel del Arte,  Pachuca, Hgo, 2012.


Su obra se encuentra en diferentes instituciones privadas como en la Dzogchen Community, en  Conway, Massachusetts, EU, en el Osho Center de la Ciudad de México, así como en colecciones privadas en la Ciudad de México, Xalapa, Veracruz, Pachuca y Seattle, Washington.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario