viernes, 10 de junio de 2016

Presentarán "La octava alma" en la Biblioteca Central

La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay invita a la presentación editorial de La octava alma, novela de Erick C. Ramírez, que se realizará el próximo viernes 17 de junio, en punto de las 18:00 horas en la sala de usos múltiples

La octava alma –novela debut de Erick C. Ramírez– explora la existencia del alma y sus consecuencias en lo que somos. Su protagonista experimenta un suceso sobrenatural en el viaje que lo lleva de vacaciones con su familia. En esos momentos, largos y desesperantes, analizará su vida y la manera en que los seres humanos hemos conformado nuestras relaciones, intra e interpersonales, con los animales, con la naturaleza. Coqueteando con el existencialismo, el autor nos sumerge en un análisis que permea desde las páginas del libro hasta nuestra propia conciencia.

La octava alma es una extensa reflexión sobre las posibilidades que representa el momento exacto de lo que los místicos definen como metempsicosis, esa transformación de lo material a lo intangible, reflexión hecha a través de una íntima meditación con base a una cosmogonía propia, que se acerca más a un animismo sofisticado que a una teología simple.

Hablar sobre la trascendencia de la vida después de la muerte es un atrevimiento que pocos intentan interpretar, ya sea de manera filosófica, de manera plástica, o a través de la incorporación de elementos narrativos como el realizado por este autor.


Erick Cruz Ramírez nació en la Ciudad de México en 1975, de donde emigró hacia el municipio de Progreso de Obregón. Actualmente vive en Pachuca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario