miércoles, 22 de junio de 2016

Mijail Lamas ofrecerá taller “Introducción crítica a la poesía moderna y contemporánea”


Como parte de las actividades del Verano Literario, que organiza el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, se llevará a cabo el taller “Introducción crítica a la poesía moderna y contemporánea”, que impartirá el poeta Mijail Lamas, del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio, de las 17:00 a las 20:00 horas.

En el taller se revisará la poesía occidental de finales de siglo XIX y los manifiestos y textos teóricos de la poesía del siglo XX, y como algunos de éstos siguen teniendo resonancia en nuestros días. Este curso tendrá una cuota de recuperación de 750 pesos.

Mijail Lamas es poeta, traductor y crítico. Es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas en 2005 y 2006, y en dos ocasiones del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sinaloa. Ha publicado los libros de poemas Contraverano (2007), Cuaderno de Tyler Durden seguido de Fundación de la casa (2008), Un recuento parcial de los incendios, selección de poemas (2009) y Trevas. Canción del navegante de sí mismo (2013). Obtuvo el accésit del XXVII Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza en 2011 y el Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura en 2012. Compiló junto con otros poetas la antología Vientos de siglo. Poetas mexicanos 1950-1982 (2012) para la colección Poesía y Ensayo de la UNAM. Es editor del blog de reseñas La Estantería y es uno de los editores de la revista electrónica Círculo de Poesía. Este año la editorial argentina el Suri Porfiado ha reeditado su libro Cuaderno de Tyler Durden. Actualmente estudia el MFA in Creative Writing en la University of Texas at El Paso.
Los interesados pueden solicitar informes directamente en el Centro de las Artes de Hidalgo (Plaza Bartolomé de Medina s/n, Exconvento de San Francisco, Pachuca, Hidalgo), en los teléfonos (771) 7142508 y 7142853 y en el correo electrónico fortalecimientocentroartes@gmail.com.

Requisitos de inscripción: Llenar formato, comprobante de depósito, fotocopia de último comprobante de estudios, fotocopia de curp, fotocopia de credencial de elector o alguna identificación oficial, fotocopia de comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario