viernes, 10 de junio de 2016

Festival Latinoamericano de Teatro CLT en Pachuca


El Corredor Latinoamericano de Teatro CLT es una plataforma de intercambio internacional entre creadores, instituciones y organizaciones vinculadas al teatro. Su misión es fomentar el intercambio permanente de reflexiones y experiencias teatrales latinoamericanas, atendiendo a su diversidad y sus múltiples potencialidades creativas y productivas en nuestras sociedades, contribuyendo así al desarrollo de una identidad teatral, y por tanto cultural, de la región.

Entre los diversos proyectos y acciones que realiza el CLT, “El Festival Latinoamericano de Teatro CLT”, es uno de sus proyectos más relevantes, logrando integrar las diversas redes con las que trabaja el CLT, Realizadores, Espacios, Formación e Integración.

Después de que la compañía mexicana Bobina Teatro fuera seleccionada en el 1er Festival del Corredor en Buenos Aires, Argentina en 2015, es que se realiza el vínculo con los directores del Corredor para proponer realizar este festival en junio de 2016 en Pachuca, Hidalgo.

El lugar donde se llevará a cabo, es la ya afianzada Sala Siqueiros. Espacio teatral independiente coordinado por Bobina Teatro, ubicada dentro de la preparatoria del mismo nombre. Y que del 13 al 17 de junio ofertará programación internacional para todos los asistentes. Las obras que conforman este festival son:

Pasaportes de México, Mariela Navas de España y Colombia, Leve Cicatriz de Brasil, Pichanga de Chile y La Contracción de Lorentz de México. Cada obra dará dos funciones por día, a las 17:00 y 19:00 horas. Además de las funciones, se impartirán talleres por parte de los artistas extranjeros que podrán tomar tanto creadores escénicos como público interesado.

Las obras que disfrutará el público hidalguense varían en sus temas y lenguajes, pero aseguran una alta calidad artística ya que fueron seleccionadas de un total de 19 proyectos postulados.
Este festival, es el resultado de la iniciativa y apoyo de distintas instituciones, empresas y negocios interesados en el impulso y desarrollo del arte escénico.

Para llegar a Sala Siqueiros en transporte público hay que descender en la estación de Tuzobús Central de Autobuses y si es en auto particular, es necesario entrar por el estacionamiento en la parte posterior de la preparatoria, por la calle Jaime Torres Bodet (la de la clínica 32 del IMSS).


Se invita a todo el público hidalguense a asistir a este festival que pretende ser una sencilla muestra de lo que se propone teatralmente en Latinoamérica. Y que a través de la escena conocerán  problemáticas e intereses sociales y artísticos que se diferencian o semejan a nuestro entorno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario