miércoles, 22 de julio de 2015

Pachuca recibirá "Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad"



Del martes 28 de julio al domingo 2 de agosto, Pachuca recibirá la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, que se lleva a cabo entre el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. La sede: el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

Esta actividad inicia con la película Visitantes, dirigida por Acán Coen y que será proyectada a las 20:00 horas.

El miércoles 29 de julio serán dos filmes: Cumbres, de Gabriel Nuncio,  a las 18:00 horas y Seguir viviendo, de Alejandro Sánchez,  a las 20:00 horas.

Para el jueves 30 de julio serán: Hasta el fin de los días, dirigida por Mauricio Bidault,  a las 18 horas, y La mañana no comienza aquí, de Iván Ávila Dueñas,  a las 20:00 horas.

El viernes 31 de julio se proyectan De puro aire, Carlos Hernández, 18:00 horas y Aerosol, de Mauricio D´Aguinaco, a las 20:00 horas.

El sábado 1 de agosto se proyectará Ilusión Nacional, dirigida por Olallo Rubio,  a las 18:00 horas y Amor de mis amores, de Manolo Caro, a las 20:00 horas.


 

La última jornada, el domingo 2 de agosto, presentará La leyenda de las momias de Guanajuato, dirigida por Alberto Rodríguez, a las 12:00 horas y

Por si no te vuelvo a ver, de Juan Pablo Villaseñor, a las 18 horas.

Este encuentro es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural, con el objetivo de fortalecer las audiencias, crear nuevos públicos para las películas nacionales e incidir en el desarrollo cultural del ciudadano, a través del conocimiento cinematográfico.

El ciclo está conformado por títulos de corte reciente que ya han tenido un lanzamiento en el circuito cultural, un recorrido por festivales cinematográficos, o están próximos a estrenarse. La gira va acompañada de actividades paralelas como galas, exposiciones y funciones con cintas pertenecientes al acervo fílmico del IMCINE.

Mediante funciones gratuitas, se busca que cada película esté acompañada con la presencia del director, productor o algunos de los actores que participan en ellas, con la intención de acercar a los creadores del cine para establecer un diálogo con el público y facilitar una conexión que estimule un marco de identidad y pertenencia en torno a la cinematografía mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario