viernes, 3 de julio de 2015

Este viernes inicia taller con el escritor Geney Beltrán Félix



El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo invita a los interesados en la literatura a participar en el taller “Narrativa de ficción”, que impartirá el escritor Geney Beltrán Félix en el Centro de las Artes de Hidalgo, a partir de este viernes 3 de julio, para continuar los días 10, 17, 24 y 31 del mes, en horarios de las 17:00 a las 21:00 horas.

Esta actividad forma parte del Verano Literario que el Centro de las Artes –con apoyo del Programa Creadores en los Estados– ha preparado para incentivar la creatividad entre los aficionados a leer y escribir.

Geney Beltrán Félix (Culiacán, Sinaloa, 1976) es un editor, traductor, ensayista, crítico literario y novelista mexicano. Es jefe de redacción de la Revista de la Universidad de México y colaborador de diversas publicaciones, como las revistas Letras Libres y Tierra Adentro, y los suplementos "Laberinto" del periódico Milenio Diario y "Confabulario" del periódico El Universal (México), entre otras.

Su obra se integra de los siguientes trabajos: El biógrafo de su lector. Guía para leer y entender a Macedonio Fernández (ensayo, 2002), Historias para un país inexistente (ensayo, 2005), El sueño no es un refugio sino un arma (ensayo, 2009), Habla de lo que sabes (cuentos, 2009), Cartas ajenas (novela, 2011) yCualquier cadáver (novela, 2014).

Como parte del Verano Literario, otros reconocidos escritores participan en esta serie de cursos: el poeta Mijail Lamas impartió el taller “Alquimia poética”, en el cual ofreció a los participantes una serie de elementos para entender la escritura de poesía, además de revisar ejemplos de las diferentes formas y tradiciones.

El otro escritor es Agustín Cadena, quien imparte dos cursos, el de Novela negra y otro de cuento. En ellos se buscará ampliar el panorama de obras y autores, para que los asistentes conozcan más sobre los recursos utilizados en los diferentes géneros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario