martes, 8 de octubre de 2013

Verónica Ituarte en concierto, en Jazz Hidalgo 2013

Continúa el desfile de conciertos en el marco del evento Jazz Hidalgo 2013, que organiza el gobierno del estado de Hidalgo a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, toca el turno a la cantante Verónica Ituarte, quien se presentará el próximo sábado 12 de octubre, a las 18:00 horas en la Plaza el Minero, en Real del Monte.

Seguramente Verónica Ituarte, poseedora de un magistral manejo del "scatt vocal", provocará en el público grandes emociones con su técnica musical y vocal, capacidad creativa, ágil improvisación, riqueza tímbrica y una poderosa y a la vez sensual voz, cualidades que definen su arte jazzístico.

El concierto está integrado por canciones como: “Cosas como tú” de Armando Manzanero, “Blues skies” de Irving Berlin, “Bonita” de Luis Arcaraz, y canciones escritas por la propia Verónica como: “Y cuando acabó” y “Dueto”.

Acompañada de piano, la cantautora también interpretará las piezas “La Llorona”, “Alfonsina y el mar”, “El último deseo” de Laura Abitia, “Bluessette” composición de Thoots Thielmans, “Papalote” de Armando Rosas y “Stormy weather” de Harol Arlen y Ted Koelher.

Verónica Ituarte cursó la Licenciatura de Canto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, integrándose al Coro de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el año de 1981. A lo largo de su carrera de cantante se ha presentado en foros de primer nivel como la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, la Sala Nezahualcóyotl, el Centro Nacional de las Artes, al igual que en importantes teatros y festivales en las ciudades de San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Acapulco, Cuernavaca y DF, así como en Minneapolis, EU.

Asimismo, ha abierto conciertos de personalidades internacionales como Oscar Peterson y BB King. Algunos de sus materiales discográficos son Verónica Ituarte en vivo desde el Museo del Chopo; Alucinaciones, JAZZentiste y Juguetería. En la actualidad continúa preparando proyectos de grabación a la par de realizar conciertos e impartir cátedra en la Escuela Superior de Música del INBA.


Ésta y otras actividades también se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), y en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario