sábado, 12 de octubre de 2013

Taller de acrobacia


El Centro de las Artes de Hidalgo invita a participar en el Taller de Acrobacia (parado de manos) que impartiránJade Zerón (México) y Leonardo Sivira (Venezuela) a partir del lunes 14 y hasta el viernes 18 de octubre, en horarios de 9:00 a 14:00 horas.


Este curso de cinco días está dirigido a artistas de circo, bailarines, actores y otros profesionistas que utilicen la corporalidad como expresión, interesados en profundizar en el conocimiento de sus cuerpos y con el fin de desarrollar metodologías que permitan un desempeño consciente de su profesión. Para participar, se requiere un donativo de 600 pesos.


El objetivo es abordar algunas herramientas de base en la creación y desarrollo de las técnicas circenses contemporáneas, entendiendo el circo como una combinación en equilibrio entre la técnica acrobática y el juego.


El aprendizaje se realizará a través de ejercicios de yoga, chi kung y técnica circense, poniendo especial atención a la respiración y el adecuado uso de la energía. Se aprenderán ejercicios diversos de equilibrio sobre las manos, cabeza y otras partes del cuerpo, además de una apropiada preparación física que permitirá el desarrollo ecuánime de fuerza y elasticidad.


Leonardo Sivira nace en Mérida, Venezuela, comienza su camino del espectáculo haciendo talleres de teatro y circo en su país de origen. Se forma al mismo tiempo que trabaja durante cuatro años con las compañías Teatro SOMA y Circotomia. Luego, decide formarse específicamente en el oficio de las Artes Circenses por lo que decide ir a Barcelona, España, a hacer una formación en la Escola de Circ Rogelio Rivel (2007-09), y es aquí donde empieza a desarrollarse en las técnicas de acrobacia y equilibrios sobre las manos. En 2009 continua su formación artística, especializándose como equilibrista en el Centre Regional des Arts du Cirque (CRAC) de Lomme, Francia (2009-12), y creando Limbus su primer trabajo en solitario.


Jade Zerón nació en Pachuca, Hidalgo. Realiza sus estudios de Licenciada en Bellas Artes en la Universitat de Barcelona (2003-08). Paralelamente, comienza a formarse como artista de circo en la escuela Rogelio Rivelde Barcelona (2005-09) y como bailarina en el Centre Civic Barceloneta (2004-06), por mencionar sólo alguna.


En el año 2011 es beneficiada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (FOECAH) con una beca de Formación y Desarrollo Artístico y Cultural. Como resultado de esta beca realiza la pieza Nahualli (danza y cuerda lisa) con la cual se presenta en diversos escenarios europeos como el Combinat de Circ 43 del Ateneu Popular de NouBarris(Barcelona).


Informes e inscripciones en servicios escolares del Centro de las Artes de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00, en la oficina de Servicios Escolares (plaza Bartolomé de Medina s/n, Centro, Pachuca), al teléfono 714 2808, o al correo electrónico investigacionydocenciahgo@gmail.com.


Ésta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario