martes, 17 de noviembre de 2015

"Tierra de cárteles" en Ambulante



El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y el Proyecto Ambulante Presenta traen a Pachuca una serie de documentales de gran calidad que abordan temas de carácter mundial. El próximo jueves 19 de noviembre se proyectará en el Teatro Guillermo Romo de Vivar la película Tierra de cárteles (Cartel land), dirigida por Matthew Heineman. 

Serán dos funciones para poder apreciar este trabajo cinematográfico: a las 17:00 y a las 19:00 horas.

Sinopsis: Valiéndose de un acercamiento sin precedentes, Cartel Land nos ofrece una mirada desgarradora a las travesías de dos grupos de justicieros modernos que comparten un enemigo en común: los cárteles de narcotraficantes en México. En el estado de Michoacán, el doctor José Mireles –médico de un pequeño pueblo en el que todos lo conocen como El Doctor– es el líder de las autodefensas, un levantamiento armado de ciudadanos que combaten al cártel de los Caballeros Templarios, el cual lleva años sembrando el caos en esa región. 

Por otra parte, en Altar Valley, Arizona –un angosto corredor desértico de 84 km. de largo conocido como El callejón de la cocaína– el veterano estadounidense Tim Nailer Foley dirige un pequeño grupo paramilitar llamado Arizona Border Recon, que tiene por objetivo impedir que la guerra contra las drogas se cuele por la frontera a Estados Unidos. 

El director Matthew Heineman se adentra en la boca del lobo conforme Nailer y El Doctor combaten a los cárteles para llevar justicia a sociedades en las que las instituciones han fallado. Cartel Land es una reflexión escalofriante sobre la ruptura del orden y la borrosa línea entre el bien y el mal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario