viernes, 20 de noviembre de 2015

"Robinson Crusoe", proyecto seleccionado para el Programa Nacional de Teatro Escolar 2015



El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo dio a conocer que el proyecto ganador de la convocatoria para el Programa Nacional de Teatro Escolar 2015 es la obra titulada Robinson Crusoe (de Hadi Kurich), cuyo titular y director es Daniel Rivero Rubio.
El comité de selección estuvo integrado por Raquel Araujo, Elena Guiochins y Boris Schoemann, por cumplir cabalmente con los lineamientos, además de contar con gran originalidad, unidad entre la propuesta dramatúrgica y estética y cuyos valores artísticos y parámetros estéticos son coherentes con la finalidad del Programa Nacional de Teatro Escolar.

En su proyecto, los postulantes se fijaron como objetivos lo siguiente: Mostrar la libertad ideológica, reforzar la equidad y sensibilizar sobre los valores humanos; incentivar la cultura y llevar a los niños y jóvenes a reconocer un texto clásico del siglo XIX, además de plantear conocer la historia de una manera fácil y divertida, como es a través de cuentos y de reconstrucción de hechos a partir de la imaginación.

Sinopsis: “Robinson Crusoe” es una historia de dos personajes con diferentes raíces culturales que sobreviven perdidos en una isla del Pacífico, a la espera de una salvación que tal vez nunca llegue. Es un pilar de la literatura del siglo XX, por medio del cual los lectores se han enfrentado por primera vez los temas más agudos de nuestro tiempo: la soledad, el racismo, las diferencias culturales, imposibilidad de comunicación y la naturaleza salvaje del ser humano. 

Los objetivos del Programa Nacional de Teatro Escolar son acercar a los niños y a los jóvenes al teatro, estimular la producción teatral y crear fuentes de trabajo para la comunidad artística del estado.

La convocatoria es emitida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el Gobierno del Estado de Hidalgo, por conducto del Cecultah y la Secretaría de Educación Pública estatal.

Podrán participar los creadores residentes en Hidalgo que acrediten la experiencia necesaria para la realización de un montaje dirigido a público en edad escolar y estén dispuestos a atender profesionalmente los compromisos que deriven de las necesidades de producción específica para las obras que formen parte de este programa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario