martes, 10 de noviembre de 2015

Ambulante Presenta: "Wolfpack: Lobos en Manhattan"



El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y el Proyecto Ambulante Presenta traerán a Pachuca una película documental desconcertante:  Wolfpack: Lobos en Manhattan, dirigida por Crystal Moselle. La cita es este jueves 12 de noviembre en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, en funciones de las 17:00 y 19:00 horas.

Sinopsis: Los seis hermanos Angulo han pasado toda su vida aislados de la sociedad en un apartamento del Lower East Side de Manhattan. Apodados The Wolfpack (la manada de lobos), son todos sumamente inteligentes, han sido escolarizados en el hogar, no tienen conocidos fuera de su familia y prácticamente nunca han salido de su casa. 

Lo único que saben del mundo exterior es lo que han aprendido por medio de las películas que ven de forma obsesiva y recrean meticulosamente usando complejos accesorios y vestuarios preparados por ellos mismos. Durante años esa ha sido para ellos una válvula de escape creativa y productiva y una manera de soslayar la soledad. Pero después que uno de ellos se escapa del apartamento (protegido por una máscara de Michael Myers), la dinámica de poder en la casa cambia, y todos empiezan a soñar con aventurarse a salir. 

Armada con un acceso sin precedentes al mundo de los protagonistas y a su amplio archivo de películas caseras, la directora primeriza Crystal Moselle realiza un cautivador retrato de una familia extraordinaria, captando la emoción de los descubrimientos del Wolfpack sin eludir las cuestiones más sombrías de abuso y reclusión que pesan sobre todos ellos. The Wolfpack plasma la fascinante maduración de unos jóvenes y constituye un ejemplo patente del poder del cine para transformar y salvar vidas.



Próximas proyecciones
Tierra de cárteles (Matthew Heineman) se presentará el 19 de noviembre a las 17:00 y 19:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar. Bicis vs carros (Fredrik Gertten): 9 de diciembre a las 12:00 horas en el Centro Educativo Elise Freinet y a las 17:00 horas en el Centro de Arte y Filosofía (CAF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario