martes, 3 de noviembre de 2015

Ambulante Presenta: "The Russian Woodpecker" este jueves en el Romo




El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y el proyecto Ambulante Presenta traerán a la pantalla del Teatro Guillermo Romo de Vivar el documental The Russian Woodpecker, dirigida por Chad Gracia, como parte de una serie de presentaciones en Pachuca.

Las funciones son este jueves 5 de noviembre en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, a las 17:00 y 19:00 horas.

Sinopsis: El excéntrico artista ucraniano Fedor Alexandrovich tenía sólo cuatro años cuando ocurrió el desastre de Chernóbil, pero aun así este tuvo un efecto profundo en él. Buscando descubrir qué pasó en la planta nuclear, Fedor queda fascinado con Duga: una antena masiva de radio construida cerca de los restos de Chernóbil. Fedor descubre que Duga era una de las armas secretas de la URSS durante la Guerra Fría.

El director Chad Gracia se ha dedicado al teatro en Nueva York durante más de 20 años, desempeñándose como productor y dramaturgo especializado en obras en verso. Su trabajo se ha presentado en escenarios de Estados Unidos y Europa. Co-escribió con el ganador del Pulitzer, Yusef Komunyakaa, la obra Gilgamesh, basada en la epopeya sumeria. Ha colaborado además con el dramaturgo estadounidense Kirk Wood Bromley. The Russian Woodpecker es su primera película.

El tercer ciclo de "Ambulante Presenta" se desarrollará de octubre a diciembre en Pachuca, con 20 proyecciones en total. Como iniciativa complementaria a la gira, impulsa la promoción del género documental durante todo el año en colaboración con distintas sedes de la República. En Pachuca serán: Teatro Guillermo Romo de Vivar, del Consejo Estatal para la Cultura y Las Artes de Hidalgo, el Centro Educativo Elise Freinet y el Centro de Arte y Filosofía (CAF), gracias a la gestión de Vorágine, comunicación y producción.

Los títulos que integran este tercer ciclo son documentales de relevancia global que generan una mayor conciencia en torno a la realidad sociocultural de México y del mundo. “Ambulante Presenta” ofrece un programa de películas que no sólo informan, sino que amplían las perspectivas y favorecen el intercambio de puntos de vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario