viernes, 13 de septiembre de 2013

La hoja y la mirada: De la trova a la poesía

Para los escritores, y en especial para los poetas, encontrar la oportunidad de publicar es más que una coincidencia; raya en lo providencial.

Con este gesto, el joven cantautor y poeta Gil Fuentes, nos regala su primera publicación “Fractura de lo pospuesto”, editada en forma de plaquette por la editorial pachuqueña independiente alb@tros PRESS.

Con imágenes cargadas de profunda reflexión, este breve pero intenso poemario, nos deja apreciar a un autor que a pesar de su juventud, atisba con su punto de mira a los sentimientos que mueven a la humanidad desde siempre; dotándolos de un aire de dolorosa novedad.

El amor (y por ende, el desamor), la desesperación (y por ende la esperanza); están presentes en versos que desencadenan una música innata que toca el corazón del lector más distraído.

Sabía decisión del autor, mantener su trabajo musical separado del literario, permitirá que Gil Fuente (ya un trovador conocido en las peñas de la ciudad), aspire a un lugar destacado de las más jóvenes letras hidalguenses; seguramente pronto lo obtendrá.


Disponible en  www.albatrospress.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario