jueves, 26 de septiembre de 2013

El jazz de Lalo Mendez éste sábado en Huichapan y más...

Con la actuación de Lalo Méndez y su grupo en Huichapan, este sábado 28 de septiembre inician las presentaciones en municipios del encuentro Jazz Hidalgo 2013,  que concluirá el próximo sábado 26 de octubre. Todas son a las 18:00 horas.

La idea es difundir las actividades musicales tanto en la capital del estado como en el interior, para que más hidalguenses tengan oportunidad de apreciar eventos de calidad.

La primera presentación es la de Lalo Méndez en Huichapan. Después, el sábado 5 de octubre, dos municipios verán espectáculos musicales: Aureal Jazz estará en el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, y Aarón Cruz Trío Jazz estará en Omitlán de Juárez.

Para el sábado 12 de octubre, la hidalguense Verónica Ituarte se presentará en el municipio de Mineral del Monte, y Solo Bajo Presión estará en Villa de Tezontepec.

El sábado 19 de septiembre, otro pueblo mágico de Hidalgo será el escenario para este encuentro, con MX Fusión. Finalmente, el sábado 26 estará la agrupación Dharma Jazz en Tula de Allende, con lo cual quedará cerrado el ciclo de conciertos, que iniciaron el pasado martes 17 de septiembre en Pachuca. 

El objetivo es fomentar la idea de que no sólo se trata de un género musical, sino también que el jazz contribuye a la construcción de sociedades más incluyentes. El formato del evento estuvo centrado en varios tipos de actividades: gratuitas todas ellas (al aire libre, en municipios y en barrios de Pachuca).

Algunos de los participantes:
Lalo Méndez, acompañado con una dotación de bajo, batería y guitarra, interpreta, con su armónica y saxofones, temas de jazz y blues conocidos, otros no tanto y algunos originales, siempre a su propia manera, con arreglos frescos y propositivos.

La banda Aureal actualmente está conformada por Jorge Reverter en la guitarra, Neftalí López en el bajo eléctrico, Alfredo Ortega en la batería y Aurya Díaz en la voz. Es una agrupación originaria de Pachuca, fundada en el año de 2010.

Mx Fusión es una banda de jazz fusión contemporánea fundada en el año 2006, Bruno Ramírez (batería), David Rosas (bajo eléctrico), Misael Pacheco (piano) y Miguel Covarrubias (saxos), forman esta agrupación que ha contado también con la participación de brillantes guitarristas como Wilder Medrano, Marxo Gutiérrez y Paco Herrejón.

Esta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario