viernes, 20 de septiembre de 2013

Celso Piña estará en el Festival de la Diversidad Cultural Hidalgo 2013


> El próximo lunes 30 de septiembre en el Auditorio Gota de Plata, en punto de las 19:00 horas

El Festival de la Diversidad Cultural Hidalgo 2013 traerá a Pachuca a uno de los exponentes más reconocidos de la cumbia en Latinoamérica: el próximo lunes 30 de septiembre, Celso Piña y su Ronda Bogotá estará en el Auditorio Gota de Plata, en punto de las 19:00 horas. 

Para acudir, los interesados deberán solicitar sus boletos de cortesía, los cuales estarán disponibles en las oficinas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, ubicado en la Calle de Bravo #202 del Centro Histórico de Pachuca, a partir del próximo lunes 23 de septiembre, desde las 10 de la mañana y hasta las 16:30 horas.

A lo largo de sus 30 años de carrera, Celso Piña ha grabado más de 30 álbumes. En mayo de 2013 fue presentada su más reciente producción, titulada “Celso Piña: Zona Preferente, en vivo” en el Auditorio Nacional.

“Mi música no tiene que ver con el idioma. Esa idea siempre la he traído clavada en la mente. Acordémonos cuando empezaron a pegar los Beatles, ¿quién le entendía al inglés? Nadie, sin embargo, nos gustaba la tonada”, ha declarado.

El gobierno del estado de Hidalgo, a través del Cecultah, presenta en concierto al cantante y acordeonista regiomontano Celso Piña, por lo que los hidalguenses escucharán varios de sus éxitos como: “La cumbia de la Paz”,  “Cumbia sobre el río”, “Yo la veo”, “Cumbia campanera” y “Aunque no sea conmigo”.

Celso Piña, mejor conocido como El Rebelde del acordeón o el Cacique de la Campana, es un cantante profesional, autor, arreglista y acordeonista, primordialmente en el género de la cumbia. Es un pionero de la mezcla o fusión de sonidos, capaz de crear sonidos auténticos que caracterizan su música.

A lo largo de sus treinta años de carrera, Celso Piña ha participado con lo más selecto de la música mexicana: Café Tacvba, Control Machete, El Gran Silencio, Julieta Venegas, Ely Guerra, Lila Downs, Alex Lora, Eugenia León y Natalia Lafourcade, sólo por mencionar algunos.

Ha ofrecido conciertos en América Latina, Europa, África y Asia. Para los expertos él forma parte de los músicos contemporáneos que fusionan géneros y quitan estereotipos musicales, al incorporar sonidos folclóricos con ritmos y compases del pop y el rock.

La música del  mayor exponentes de la cumbia en México estará en Pachuca como parte de las actividades del Festival de la Diversidad Cultural que se realiza en el marco de la Feria San Francisco Pachuca 2013.  


Para esta actividad se puede consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv), para poder acceder a boletos de cortesía de manera anticipada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario