martes, 10 de septiembre de 2013

Encuentro jazzístico en Pachuca

El gobierno del estado de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, llevará a los municipios de Pachuca, Huichapan, Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez, Mineral del Monte, Tecozautla, Tulancingo, Tula de Allende y Villa de Tezontepec el evento denominado Jazz 2013, ​​que tendrá una duración  del 18 de septiembre al 26 de octubre, con una oferta que incluye conferencias magistrales, clínicas y conciertos.
El objetivo es fomentar la idea de que no sólo se trata de un género musical, sino también que el jazz contribuye a la construcción de sociedades más incluyentes. 
El formato del evento está centrado en cuatro tipos de actividades: gratuitas todas ellas (al aire libre, en municipios y en barrios de Pachuca). La primera de ellas son las clínicas de jazz, donde participará Nativitas López, quien compartirá con los jóvenes hidalguenses sus conocimientos acerca de la batería. 
Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 18 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el Teatro Hidalgo, Bartolomé de Medina. Mientras que en la casa de Cultura de Tulancingo estará Tom Kesler impartiendo la clínica de bajo, el jueves 19 y viernes 20 del mismo mes, en horario de 10:00 a 14:00 horas.
También en Pachuca se impartirán las clínicas de armónica y canto, la primera de ellas estará cargo de Lalo Méndez, la segunda la impartirá Verónica Ituarte, el lugar será el Teatro Guillermo Romo de Vivar, los días jueves 19 y viernes 20 respectivamente.
Informes e inscripciones: Subdirección de Animación Cultural. Teléfonos 7153628 y 7154186 ext. 115.
La segunda actividad se refiere a la conferencia-concierto que estará a cargo del productor de Radio Educación en la ciudad de México y en la actualidad colabora como productor y conductor independiente también en Radio UNAM y en Radio Universidad Veracruzana con series como Jazz estacionario y El comal y la olla, él es Alain Derbez, quien platicará de El Jazz en México, en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina a las ocho de la noche.
La tercera actividad es la serie de conciertos que se estarán realizando en plazas públicas.
En la ciudad de Pachuca por ejemplo estará el martes 17 a las 18:00 horas en el Barrio de Patoni, específicamente en la cancha, el grupo Fata Morgana. El nombre de Fata Morgana se refiere a un efecto de la luz que produce un espejismo en zonas de asfalto caliente.
El miércoles 18 en la cancha del Barrio de Cubitos estará Rever Blues Band, a las 18:00 hora, y para el jueves 19 a la misma hora en la Plaza Constitución actuara el grupo Foxaje Blues.
La cuarta actividad se refiera a las presentaciones en municipios con lo que se pretende fomentar el gusto y la afición por un estilo musical cada vez más arraigado. El talentoso Lalo Méndez y su grupo realizará un concierto en el Pueblo Mágico de Huichapan, el sábado 28 de septiembre a las 18.00 horas, este mismo día y a la misma hora pero en Tecozautla actuará el Dueto Norm Slim.
La programación de conciertos en municipios continuará el sábado 5 de octubre con dos conciertos, en horario de las a las 18:00 horas, el primero de ellos será el grupo Aureal Jazz, en Huasca de Ocampo y en Omitlán estará Aarón Cruz Trío Jazz. 
Para el sábado 12 de octubre en Mineral del Monte actuara la reconocida y destacada jazzista mexicana Verónica Ituarte y en Villa de Tezontepec lo hará el grupo Solo Bajo Presión. Las dos actuaciones tendrán un horario de las 18:00 horas.
El sábado 19 de octubre a las 18:00 horas Mineral del Chico recibirá a la banda de Jazz fusión contemporánea fundada en el año 2006, MX Fusión.
Mientras que el sábado 26 en la ciudad de Tula de Allende se presenta el extraordinario grupo Dharma Jazz, que cerrará esta serie de presentaciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario