miércoles, 11 de septiembre de 2013

Impartirán Clínicas en el marco de Jazz Hidalgo 2013

El proyecto Jazz Hidalgo 2013 pretende brindar una preparación a  aquellos estudiantes de música interesados en los instrumentos y manejo de la voz para la interpretación de este género musical. El hecho de que se identifiquen con el término jazz no sólo tiene que ver con el estilo, también es de suma importancia para el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo que se identifiquen con este sistema de enseñanza.
Por ello uno de los objetivo de este evento es capacitar en el ámbito de la interpretación y la creación musical, así como a desarrollarse en las diferentes disciplinas y aplicaciones de la creación musical actual en el terreno de este estilo.
Las clínicas de jazz están divididas con las siguientes temáticas: batería, bajo, armónica y canto.
En lo que corresponde al taller de batería, está dirigido a todos los niveles, principiantes o avanzados y profesionales, y lo impartirá Nativitas López, el miércoles 18 en horario de 10:00 a 14:00 horas en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina.
Verónica Ituarte, quien posee un magistral manejo del "scatt vocal", tiene una indiscutible técnica musical y vocal, capacidad creativa, ágil improvisación, riqueza tímbrica y una poderosa y a la vez sensual voz, cualidades que definen su arte jazzístico, compartirá sus conocimientos a través del taller de canto que impartirá el próximo viernes 20 en horario de 10:00 a 14:00 horas, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar. Están dirigidas a profesionales y estudiantes de canto o de música con interés en la técnica de canto en el género de jazz.
Por su parte, el músico Lalo Méndez, quien además de ejecutar la armónica, toca el saxofón y es soprano, impartirá el taller de armónica, instrumento que  inicialmente fue creado para ayudar a afinar otras herramientas musicales pero que a lo largo de los años ha logrado cautivar a músicos y otros ejecutantes para obtener un sonido característico que la ha convertido en el instrumento de viento más vendido durante el siglo XX.
Entre los objetivos del taller está conocer la notas naturales de la armónica diatónica, adquirir conciencia del ritmo, aprender a ejecutar algunos ritmos de “chooging” o “train music” y reconocer auditivamente la progresión básica del blues de 12 compases. 
Los asistentes al taller también podrán revisar aspectos tales como las embocaduras de la armónica diatónica; las técnicas de respiración; primeros sonidos; teoría musical para principiantes e iniciar improvisaciones sencillas sobre una vuelta de blues en la segunda posición.
Esta actividad se realizará el jueves 19 de septiembre de  10:00 a 14:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.
En la casa de cultura de Tulancingo, el excelente guitarrista tapatío Tom Kesler impartirá el taller de bajo en la Casa de Cultura, el jueves 19, en horario de  10:00 a 14:00 horas.
Para mayores informes e inscripciones en la Subdirección de Animación Cultural. Teléfonos: 7153628 y 7154186 ext. 115.
Esta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario