martes, 26 de abril de 2016

Imparten “Taller de expresión y fotodocumentalismo”




El Centro de las Artes de Hidalgo será la sede del “Taller de expresión y fotodocumentalismo”, que impartirá el argentino Julio Pantoja, los días 29 y 30 de abril y 2, 3 y 4 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas.

Esta actividad, organizada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, será con donativo de 500 pesos, y está dirigida a creadores, investigadores y público interesados en la imagen contemporánea. 

Asimismo, el miércoles 4 de mayo se realizará un conversatorio con la participación de Julio Pantoja y el fotógrafo mexicano Francisco Mata Rosas, a las 18:00 horas en el Centro de las Artes. Entrada libre.

Para mayores informes, los interesados pueden escribir a fortalecimientocentroartes@gmail.com.

Julio Pantoja (Argentina, 1961) es un fotodocumentalista, periodista, docente y activista; se graduó como Arquitecto y Técnico Fotógrafo en la Universidad Nacional de Tucumán.

Nació en Jujuy en 1961 y está radicado en Tucumán desde 1973, desde donde trabaja articulando su obra con temas sociales vinculados a la memoria histórica, la identidad, y la defensa de los derechos humanos y ambientales.

Es creador y editor de la Agencia Infoto y ha publicado, durante más de veinte años, en los principales medios gráficos de Argentina y del extranjero.

Es director de la Bienal Argentina de Fotografía Documentaly fue disertante en eventos académicos y de fotografía en Argentina, Perú, México, Ecuador, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Brasil, España, Francia, Portugal, Canadá y Estados Unidos.

Su obra forma parte de proyectos y publicaciones de New York University, San Diego State University, University of California at Berkeley, Harvard University, Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional de Tucumán.

Sus fotografías fueron expuestas en galerías de Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Brasil, México, Ecuador, Paraguay, Argelia, Egipto, Líbano, España, Francia, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania, Suiza y Sudáfrica.



“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario