lunes, 18 de abril de 2016

Diego José impartirá la conferencia “Poesía y mito: la misión esencial del poeta”




El poeta Diego José impartirá la conferencia “Poesía y mito: la misión esencial del poeta” el próximo viernes 22 de abril para los alumnos del taller de poesía, mismo que se ofrece en la Dirección de Bibliotecas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, sin embargo, se invita al público en general a asistir a la conferencia, así como a toda persona interesada en la poesía.

Esta actividad forma parte de la programación del Cecultah como parte de los festejos del Día Mundial del Libro y del Derecho de autor. Se realizará en la Sala de Usos Múltiples de la Dirección de Bibliotecas, ubicada en Viaducto Río de las Avenidas #200, Colonia Periodistas, de 18:00 a 20:00 horas.

El trabajo del escritor ha sido distinguido con el Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer para obra publicada en 2000 por Cantos para esparcir la semilla, el XIV Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta 2002 por Volverás al odio, el Premio Nacional Literario Abigael Bohórquez 2004, en el género de ensayo por Nuevos salvajismos: la perversión civilizada y el XIII Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2006 por Los oficios de la transparencia y entre sus obras más recientes están Las cosas están en su sitio (Ediciones Hidalgo, 2010) y Cicatriz del canto (Cecultah, 2014).

Desde el año 1995, el 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La UNESCO proclamó esta fecha para celebran el poder de convocatoria del libro, que transmite la cultura de los pueblos y sus sueños de un futuro mejor.

Se eligió esta fecha porque un 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron –o murieron– otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo.

Este día brinda la oportunidad de reflexionar juntos sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas, hombres, mujeres y niños, accedan a ella, mediante el aprendizaje de la lectura y el apoyo al oficio de la edición, las librerías, las bibliotecas y las escuelas.



“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario