jueves, 24 de septiembre de 2015

Joselo Rangel, integrante de Café Tacvba, presenta libro en Pachuca



***El próximo sábado 26 de septiembre en punto de las 19:00 horas.

Uno de los exponentes más representativos del rock mexicano, Joselo Rangel (integrante de Café Tacvba), presentará su libro One Hit Wonder como parte de las actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2015, en el auditorio del Centro Cultural del Ferrocarril, el próximo sábado 26 de septiembre en punto de las 19:00 horas. Presentan: Leonardo Tarifeño, Juan Carlos Hidalgo y el autor.

Una serie de cuentos que revelan el lado oculto del ambiente musical, integran el libro One Hit Wonder, con el que Joselo Rangel continúa explorando su veta como escritor.

En el ejemplar, publicado por la editorial Almadia y ya disponible en librerías, los personajes descubren que las ilusiones son sólo sueños de los que hay que despertar y que la vida es mucho más dura y despiadada de lo que se suele pensar.

Los cuentos retratan el mundo de los músicos underground que luchan por llevar su trabajo al público, un camino lleno de altibajos, momentos de plenitud, incomprensión, desafíos que parecen insalvables.

Entre los personajes destacan las novias que conspiran desde la sombra para llevar a la fama a la banda de sus novios, aunque éstos y sus compañeros no estén convencidos de sus métodos; o un hombre convencido de que su destino es ser estrella porno.

De acuerdo con sus promotores, este libro nos invita a conocer una faceta creativa de Joselo Rangel, artista inquieto, gran lector, cronista ingenioso, y narrador de mirada atenta, cuya prosa se desplaza con soltura por lo cotidiano y lo extraordinario.

El músico, compositor y escritor Joselo Rangel nació en Veracruz en 1967. Junto con su hermano Quique, Rubén Albarrán y Emmanuel del Real formaron Café Tacvba en 1989. Entre los temas de su autoría destacan “María”, “Esa noche”, “El baile y el salón”, “Rarotonga” y “Aprovéchate”.
Ha publicado reseñas y artículos para revistas y páginas electrónicas, así como la columna “Crocknicas marcianas” en el diario “Excélsior”; algunos de estos textos se compilaron en un libro del mismo nombre publicado en 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario