lunes, 21 de septiembre de 2015

Jam de moneros con JIS y Trino



***Un encuentro novedoso que fusiona en vivo la música con el dibujo, la escritura y la diversión


Improvisación de dibujo, escritura y música en vivo es lo que podremos apreciar el próximo viernes 25 de septiembre con la presencia de los reconocidos caricaturistas José Trinidad Camacho “Trino” y José Ignacio Solórzano “Jis”, en el Centro Cultural del Ferrocarril, como parte de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2015, en punto de las 20:00 horas.

El Jam de escritura, originario de Buenos Aires, como trabajo creativo ha recorrido Barcelona, Venezuela, Colombia y México. Presenta un contexto único dentro de su género con el Jam de moneros, un encuentro que comparte de manera novedosa el momento en que estos célebres autores fusionan la música con las artes plásticas y gráficas. 

Ellos se encargarán de revitalizar con el DJ las esferas creativas entre el mundo de las letras, el diseño y la música en todos sus formatos. Jis y Trino hacen gala de su inigualable talento e irreverente sentido del humor para compartir con sus espectadores, cara a cara, el momento visual, gráfico y artístico que resulta esta obra única, espontánea e irrepetible.

La producción general corre a cargo de Tai La Bella Damsky.

José Trinidad Camacho Orozco (Trino) nació en Guadalajara, Jalisco, el 20 de agosto de 1961. Su primer cartón publicado a nivel nacional apareció en el diario Unomásuno, pero en realidad se dio a conocer a través de «La croqueta-humor perro», una columna semanal de humor publicada en La Jornada junto a JIS y Falcón. Más tarde, en colaboración con JIS, inventó las tiras cómicas «El Santos contra la Tetona Mendoza» y «La chora interminable». Actualmente participa en Radio UDG y Radio UNAM con el programa semanal «La chora interminable» al alimón con JIS. Desde el 2002 sus tiras se publican en los diarios del grupo Reforma. Es ganador del Premio Nacional de Periodismo en cartón político (2000) y del Premio Pagés Llergo (2006). 

José Ignacio Solórzano (JIS) nació en Guadalajara, Jalisco, en 1963. Al igual que Trino, su primera publicación apareció en el diario Unomásuno, pero comenzó a ser conocido gracias a la columna «La croqueta-humor perro». Ha participado en las revistas Galimatías, La mamá del Abulón, Nexos, Siempre!, La Mano y El Chamuco, así como en el diario Público. Escribió y dibujó Los manuscritos del Fongus, Sepa la bola y Los gatos no existen. Actualmente sus caricaturas aparecen en los periódicos del grupo Milenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario