miércoles, 2 de septiembre de 2015

José Manuel Ríos Guerra gana Premio Estatal de Cuento



El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo dio a conocer los resultados del Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay 2015, concedido a José Manuel Ríos Guerra por su obra La conjunción de los astros y las estrellas, y del Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo 2015, el cual fue declarado desierto.
 
Este premio consiste en un estímulo económico y en la publicación de la obra por parte del Cecultah.

Los jurados para el caso de cuento fueron Glafira Rocha, Antonio Ramos Revillas y Vicente Alfonso. En cuanto al de poesía, los dictaminadores fueron Pura López Colomé, Hernán Bravo Valera y León Plascencia Ñol.



José Manuel Ríos Guerra (Tulancingo, Hidalgo, 1980). Estudió filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Tomó talleres de creación literaria con Alberto Chimal, Marcial Fernández, Mario González Suárez y Mario Rey Perico. Ha publicado cuentos en Crítica, Casa del tiempo y Punto de partida. Fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas 2010 en el género de narrativa y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (FOECAH) 2013 por el proyecto titulado “El balón rampante”.

Actualmente realiza la tesis de licenciatura sobre Walter Benjamín y piensa y escribe cuentos de tiempo completo.

Este trabajo se une a una larga fila de autores hidalguenses, entre los que se encuentran los más recientes: Rafael Tiburcio García con sus Cuentos de bajo presupuesto, y Martín Rangel por El rugido leve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario