lunes, 21 de septiembre de 2015

Invitan a talleres de la Feria del Libro Infantil y Juvenil



***La entrada es libre a todas las actividades; cupo limitado



Ana Prado ofrecerá “Cuentos con masaje”, enfocado a pequeños de tres a 36 meses de edad


Un gran número de talleres cuya temática abarcará los más variados temas, forma parte de la oferta de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2015, que inicia este viernes 25 de septiembre y concluirá el domingo 4 de octubre, en el Centro Cultural del Ferrocarril. 

La finalidad del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo es que los asistentes a esta feria puedan pasar momentos entretenidos y que además conozcan más a fondo las posibilidades que dan los libros y en general el mundo editorial y creativo, como es el caso de los homenajeados de esta emisión: Gabriel Vargas y Sixto Valencia.

A partir del sábado 26 de septiembre –la programación completa se puede consultar en el portal web cecultah.hidalgo.gob.mx– comenzarán estas actividades “Cuentos con masaje”, que imparte Ana Prado/La Casa del Árbol, para niños de tres a 36 meses con mamás y/o papás; “Creación de historietas” a cargo de Nayeli Garnica y Tomás Santiago; “Mitos Toltecas”, impartido por Literatura y Teatro; “De mineros, panteones y británicos”, bajo la tutela de Aída Suárez; “… y se hizo la noche”, a cargo de Sandra F. Montes Nava; “La cajita de Olinalá”, con Sandra F. Montes Nava; “De versos y huapangos de la huasteca”, con el grupo Literatura y teatro; “Mi cuento termina así”, por parte de la Editorial Elementum; “De mineros, panteones y británicos” con Aída Suárez; “El beso de Safo. Erotismo en la poesía de Efrén Rebolledo”, impartido por Literatura y teatro, entre muchos más.

Talleres para los homenajeados de la feria
"Sixto Valencia para adolescentes" es un taller a través del cual los asistentes reconocen el mundo de Memín Pinguín; identifican al hidalguense Sixto Valencia como su dibujante y comparten con él el oficio de dar vida a un guión creado por Yolanda Vargas Dulché. Los asistentes reciben un cuadernillo en el que falta una ilustración de Memín Pinguín, y deciden con qué dibujo complementar el faltante. 

Quienes asisten al taller "Sixto Valencia para niños" tienen la oportunidad de conocer a Memín Pinguín: su trayectoria y su importancia en la evolución de la historieta mexicana. Identificarán al hidalguense Sixto Valencia como su dibujante y compartirán con él el oficio de dar vida a un guión creado por Yolanda Vargas Dulché.

El taller de Gabriel Vargas en su versión para niños presenta a los personajes de "La Familia Burrón" creados por el historietista hidalguense. El taller de Gabriel Vargas en su versión para adolescentes fomenta el reconocimiento de los personajes de "La familia Burrón" creados por el historietista hidalguense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario