lunes, 21 de septiembre de 2015

Entrega de premio y conferencia magistral en la inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2015




Este viernes 25 de septiembre inicia la emisión número 15 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2015, en el Centro Cultural del Ferrocarril, recinto que fue sometido a trabajos de remodelación y restauración para hacerlo más cómodo y funcional.

Esta primera jornada tendrá como actividad inicial la ceremonia de inauguración, en punto de las 18:00 horas, en la que se hará la entrega del Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay a José Manuel Ríos Guerra por su libro La conjunción de los astros y las estrellas, para posteriormente dar paso a la conferencia magistral “La lectura y cultura: el único antídoto contra la barbarie”, a cargo de Javier Aranda Luna, esto a las 19:00 horas.

José Manuel Ríos Guerra (Tulancingo, Hidalgo, 1980) estudió filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Tomó talleres de creación literaria con Alberto Chimal, Marcial Fernández, Mario González Suárez y Mario Rey Perico. Ha publicado cuentos en la revista Crítica, Casa del tiempo y Punto de partida. Fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas 2010 en el género de narrativa y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (FOECAH) 2013 por el proyecto titulado “El balón rampante”. Actualmente realiza la tesis de licenciatura sobre Walter Benjamín y piensa y escribe cuentos de tiempo completo.

Javier Aranda Luna es periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, colaborador y fundador del periódico La Jornada, asesor de canal 22, Coordinador Editorial de Noticieros Televisa. Fue director y conductor del programa Vuelta al aire, de la revista Vuelta, dirigida por el en diversos diarios y revistas del país. Actualmente colabora los días Viernes en el programa El Mañanero con Brozo. Realizador de cápsulas informativas en "Retomando a" en Noticieros Televisa .Colabora con México al Día.

La Feria del libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2015 inicia el próximo 25 de septiembre y continuará hasta el domingo 4 de octubre. Esta emisión estará dedicada a dos grandes historietistas mexicanos: Sixto Valencia y Gabriel Vargas, a manera de homenaje por su invaluable legado a nuestro país.

Se realizarán alrededor de 100 actividades, entre presentaciones editoriales, conferencias, talleres, espectáculos infantiles, conciertos, una exposición de ilustración y la exhibición y venta de miles de libros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario