lunes, 15 de junio de 2015

Poesía oral y guitarra popular de Latinoamérica con Martín Candelaria y Jorge Antonio García



El próximo martes 16 de junio se presentará el espectáculo de poesía oral y música denominado “Festival de músicos, poetas y locos lectores”, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar en punto de las 19:00 horas, con la participación del guitarrista Martín Candelaria y del narrador oral y escritor Jorge Antonio García Pérez. 


En este programa se suma el talento de dos excepcionales artistas hidalguenses: el uno, guitarrista fundador del Festival Internacional de Guitarra Clásica en Hidalgo; el otro, uno de los más destacados declamadores de su estado, poeta también, y premio nacional de declamación en varias ocasiones.


Ellos dos fusionan sus artes para ofrecer un programa espectacular y virtuoso, llevando de la mano al público por una aventura poética musical por tierra latinoamericana.

El auditorio podrá saborear temas conocidos de Latinoamérica y autores icónicos de la poesía contemporánea, donde se tendrá como invitados a una pareja de cantor y poeta: Reinaldo Farías y Martha Helena Guzmán, procedentes de Córdoba, Argentina.


Jorge Antonio García Pérez. A los 12 años de edad obtuvo su Primer Premio Nacional de Declamación en las Escuelas Normales Rurales del país; de 1974 a 1985 sucesivas distinciones culminando en 1986 con tres Premios Nacionales CREA en Poesía, Cuento y Declamación. En estas áreas sigue siendo un referente nacional. Ha presentado su trabajo en 16 países.


Martín Candelaria González. Con su guitarra, ha actuado como solista, con grupos de cámara y como concertino de orquesta. Se ha presentado en recintos como la Sala Ponce del Palacio de Bellas Artes (México), La Sala Guarnerios, en Belgrado, así como en prestigiados festivales de cuatro continentes. Es fundador y Director Artístico del Festival Internacional de Guitarra en Hidalgo, México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario