jueves, 25 de junio de 2015

El escritor Agustín Cadena dará talleres literarios en Pachuca



 Foto: www.penumbria.net


Dentro de las actividades de “Verano Literario” que puso en marcha el Centro de las Artes de Hidalgo, el escritor Agustín Cadena ofrecerá un par de cursos para favorecer la creatividad de la gente interesada en la producción de literatura, además de fomentar el conocimiento de de autores de distintos géneros.


Se trata del Taller de cuento que inicia este sábado 27 de junio y que continuará los días 4, 11, 18 y 25 de julio y 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto, en horarios de las 11:00 a las 13:00 horas. Para asistir, es necesario realizar el proceso de inscripción y cubrir una cuota de 400 pesos.


Este taller está dirigido a todas las personas interesadas en aprender a escribir historias (cuentos, relatos, novelas, etcétera) o en mejorar si es que ya escriben. No tiene restricciones de edad mínima ni máxima, aunque deben ser principiantes, o casi, para que el nivel del grupo sea lo más uniforme posible.


El segundo es el Taller de novela policiaca y negra, que también inicia este sábado 27 de junio pero de las 13:00 a 14:00 horas, y continuará los días 4, 11, 18 y 25 de julio y 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto. Este curso tendrá un costo de 200 pesos.


Este taller está dirigido a todas las personas interesadas en la escritura, apreciación crítica o simple lectura de novelas policíacas, incluidas sus distintas variedades y subgéneros afines (novela negra, novela de misterio, novela de espionaje, etc.). Sin restricciones de edad mínima ni máxima.


Agustín Cadena es novelista, cuentista, ensayista, poeta y traductor, además de profesor universitario de literatura. Ha publicado más de treinta libros y ha colaborado en más de cincuenta publicaciones de diversos países. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales y parte de su obra ha sido antologada y traducida al inglés, al francés, al italiano y al húngaro.


Desde sus primeros libros, la obra de Agustín Cadena ha tenido una recepción entusiasta por parte de los críticos más importantes de México y ha despertado el interés de especialistas en el extranjero. De su carrera como escritor, dice Eusebio Ruvalcaba: “Agustín Cadena tiene algo que muy pocos escritores tienen: la devoción por la palabra escrita. No vive más que para y por la literatura”. Por su parte, Juan Domingo Argüelles lo ha definido como “uno de los mejores escritores de su generación”. Se coincide en señalar, como sus temas y elementos más recurrentes, la vida humana en los espacios urbanos, la búsqueda de códigos personales, el amor-pasión y el deseo, el aislamiento interior, la emoción soterrada, la ternura y la incapacidad para expresarla, y la violencia psicológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario