lunes, 8 de junio de 2015

Barro Rojo, una de las compañías de danza más importante del país, se presenta en Pachuca




El próximo jueves 11 de junio se presentará en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca una de las compañías más importantes en la escena de la danza contemporánea mexicana. Se trata de Barro Rojo Arte Escénico, que trae su fascinante espectáculo 33/3 Al Vuelo, bajo la dirección de Laura Rocha. La cita es a las 19:00 horas.


El espectáculo 33/3 Al vuelo busca un punto de enfoque desde diversas miradas a un mismo entorno, circunstancia, realidad y contexto, de alguna forma es el cristal para ver el mundo desde el lugar de cada uno y desde ahí tratar de expresar su concepción, sentido y esencia.


El título hace alusión a los años que esta agrupación lleva dedicada a la exploración de la danza contemporánea.


Para asistir a esta actividad, los interesados deberán acudir al Foro Cultural Efrén Rebolledo (Calle Bravo #202, Centro) a recoger sus boletos de cortesía.


Esta actividad es traída por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, por medio del programa Circuitos Intermunicipales de Artes Escénicas.


Barro Rojo Arte Escénico (BRAE) nace en 1982 en la Universidad Autónoma de Guerrero y dos años después se traslada a la ciudad de México para lanzarse a la aventura de ser independiente. BRAE ha logrado casi todo cuanto se ha propuesto, desde alcanzar un alto nivel técnico, hasta hacer que su nombre sea conocido y reconocido a nivel internacional. El compromiso, la pasión y el profesionalismo son inamovibles dentro de su labor creativa. Con estas ideas, desde hace más de 30 años, Barro Rojo Arte Escénico se ha presentado en foros de México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Pero no sólo en los lugares tradicionalmente concebidos para la danza culta, sino también aquellos donde hay espontaneidad, donde el reto y el contacto con el público son mayores, donde se vive lo cotidiano y lo terrible: las calles, las plazas y cualquier espacio alternativo. El lenguaje contemporáneo por el que ha optado BRAE, le da libertad para ser directo y conmover, para ser parte de la realidad, para involucrarse con el todo. Su aportación a la danza contemporánea independiente en México es innegable. Sus trabajos se sustentan en la investigación experimental, teórica y hasta pedagógica; pero también en el teatro, la música, la plástica, la dimensión físico-atlética, las artes marciales, la tecnología, la poesía y la intuición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario