martes, 16 de junio de 2015

Jessy Bulbo presenta su libro Rock Doll




La rockera mexicana Jessy Bulbo presentará en Pachuca su libro Rock Doll, el próximo miércoles 24 de junio a las 18:00 horas, en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo Ricardo Garibay, con la participación del escritor hidalguense Juan Carlos Hidalgo.
Ediciones B cuenta con una serie de novelas dedicadas a adolescentes llamada "Las Dolls", la cual agregó este título escrito por Jessy Bulbo.
La cantante ha declarado que incluyó evocaciones de las escenas favoritas de los libros que ha leído, pero con la interpretación de los sueños de María, su protagonista, a quien también le impregnó algunas experiencias personales.

Rock Doll cuenta la historia de María, una chica sensible y turbulenta que, junto a su banda llamada Las Juventudes Apáticas, atraviesa una etapa creativa difícil a la que se suman conflictos con amigos y complicaciones amorosas, todo ello en medio de un vistazo a la escena rockera defeña.

Jessy Bulbo está por lanzar su nuevo disco "Changuemonium", del cual se desprende el sencillo 'Alma Traviesa'.

Con una versátil trayectoria en la música (siete producciones), la actuación (El lenguaje de los machetes) y la conducción (Banda Ancha, Como era antes, Televisión pública), JESSY BULBO ahora sorprende y divierte al incursionar en la literatura para jóvenes. 

Rock Doll es la sexta integrante de la saga Doll que Ediciones B México creó con el fin de atraer al público juvenil a la lectura contemporánea mexicana en la que sus protagonistas se caracterizan por ser obstinadas, inteligentes y a salirse con la suya ante los retos del día a día.

Este trabajo editorial, como toda la saga, cuenta con la participación de autores e ilustradores mexicanos, además de incluir al principio y al final del libro un comic que, en esta ocasión, estuvo a cargo de Elizabeth Juárez.

Para presentar estará Juan Carlos Hidalgo, periodista pachuqueño, curador y crítico de arte. Egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana; diplomado en Cultura y Humanidades por la Universidad del Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz.

Actualmente colabora en el suplemento El ángel del Diario Reforma; en las revistas Marvin, La mosca, Variopinto, Playboy, El perro, Combo, Altanoche e Indierocks. Es columnista del diario Milenio Hidalgo y del portal de la revista Tierra Adentro de CONACULTA. Se desempeña como curador y museógrafo en el Consejo de Cultura del Estado de Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario