martes, 9 de octubre de 2007

Área Reservada (antología poética); sin fronteras de papel y pasaporte electrónico

Esta mes apareció en el sitio poetasdehoy.com, una antología en formato pdf con el trabajo de 27 poetas de España, Argentina, Colombia, Perú, Chile, República Dominicana, Cuba, Venezuela y México (Veracruz, Ciudad Juárez, Chiapas e Hidalgo).

En esta compilación puede apreciarse la variedad de puntos de mira que puede provocar el amor, el dolor, la muerte y otras máximas humanas de este nuevo siglo. Participan: Jorge Carrol, Francisco Ballasote, Antonio Justel, Luciana Rubio, Ana Castillo, Fanny Jem Wong Miñán, Yolanda Román, Alejandra Craules, Rosy Arenas, Alma Velásquez de la Mora, Adriana Zebadúa, Luisa Arellano, Carlos Serra, Luz Eliana Campos, Antonio Marín Segovia, Juliana Rodríguez, Guillermo Ibáñez, Clara Pichardo, Lidia Prado, Lila Manrique, Yolanda Arias “Yocaro”, Eliana Patricia Arteaga, Gabriel Velxio, J.J. Ferreriro, Antonietta Valentina Bustamante y Alonso de Molina (quien es coordinador/compilador del proyecto) y quien esto escribe. Todos ellos miembros del sitio que promueve la edición.

La publicación electrónica esta disponible para ser descargada en:
Aún cuando habemos románticos que cargamos siempre un libro en la maleta, el cual asaltamos en cada oportunidad a lo largo del día, las publicaciones electrónicas son sin lugar a dudas, una posibilidad moderna, barata y globalizada; lo mismo se puede distribuir en México, que en España o en cualquier otro país sin tener que pagar paquetería. Por supuesto que podemos cargar un pdf en un ordenador de bolsillo y acceder a su lectura en cualquier momento, pero de nada nos serviría llevar en el bolsillo un disco compacto con el archivo, no podríamos leerlo sin computadora; sin embargo, el futuro de la literatura no puede sustraerse de esta posibilidad de edición.

En fin, salud por esta nueva antología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario