lunes, 11 de enero de 2016

Inaugurarán Tercera Muestra de Fotoperiodismo



Por tercer año consecutivo, se inaugurará la Muestra de Fotoperiodismo Hidalgo- Sergio Lozada, esta vez con un total de 26 imágenes de 17 fotoperiodistas, el próximo jueves 14 de enero a las 19:00 horas, en la galería Leo Acosta, ubicada en los portales de la Plaza Juárez de Pachuca.

Esta tercera Muestra de Fotoperiodismo reúne el trabajo de los fotoperiodistas del estado, sobre los sucesos trascendentes ocurridos durante el 2015. Para esta edición de la Muestra se recibieron más de 150 imágenes, de alrededor de 30 participantes de diversos medios e independientes.

La selección corrió a cargo de Ambra Polidori, artista visual que se ha caracterizado por “dar voz con la imagen a la denuncia social”; Témoris Grecko, periodista independiente quien recientemente realizó el documental “Mirar morir” sobre Ayotzinapa; y Ulises Castellanos, fotoperiodista, columnista y director de Círculo Rojo; los tres con una amplia trayectoria y reconocidos internacionalmente por su labor. Heladio Vera, fotógrafo, curador, coleccionista y encargado del archivo de la Fototeca Nacional, estuvo a cargo de la curaduría de esta exposición.

Como parte de las actividades de la muestra y previo a la inauguración de la exposición, el público en general podrá acudir a una charla con los fotoperiodistas, en el Teatro Guillermo Romo de Vivar a las 18:00 horas el mismo 14 de enero, donde aparte de conocer más del trabajo de los expositores, compartirán sus experiencias.

Del mismo modo y en el marco de los objetivos de este proyecto, de ofrecer capacitación y retroalimentación a los fotoperiodistas, se ofrecerá el Taller de Fotoperiodismo, impartido por Moisés Pablo de la Agencia Cuartoscuro; el Taller de edición para fotografía de prensa, por Ulises Castellanos; y un Taller de seguridad para periodistas impartido por Andrés Solís y Rogelio Hernández, este último abierto a todo el gremio periodístico el viernes 15 a las 17:00 horas en la Sala Audiovisual del Centro de las Artes en Pachuca.


Las imágenes expuestas en esta Tercera Muestra de Fotoperiodismo-Sergio Lozada pertenecen a: Yurico Dávila, Blanca Gutiérrez Martínez, David Martínez Pelcastre, Francisco Reyes González, Diego Castillo Quintero, Concepción Ocádiz García, Hugo David Pérez Ángeles, Oscar Sánchez Amado, Carlos Enrique Mercado, Jorge Alberto Allec Falcón, Omar Vargas Hidalgo, Juan Carlos Villegas, Edén Torres Martínez, José Ulises Naranjo, Alejandro Reyes, Manuel Ernesto Barrero y Fernando Alfonso Ávila.

Para la realización de la exposición se cuenta con el apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), que proporciona los espacios para las actividades de la misma. Además de la iniciativa privada, pues este año se contó con el apoyo del Festival Internacional de la Imagen (FINI), de nueva cuenta con la empresa Celular Milenium, la empresa T-Movi, el Hotel Emily y Salón Florida; las agencias Cuartoscuro, Círculo Rojo y Vía Libre, las Fundaciones Pedro Valtierra y Domitila Domínguez, además del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCC), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Hidalgo (Canirac) y el Sistema Nacional de Fototecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario