miércoles, 20 de enero de 2016

El Festival de narradores también llegará a municipios




La quinta emisión del Festival de Narradores Orales llegará a varios municipios de Hidalgo, como parte de su programación, a partir del lunes 25 y hasta el viernes 29 de enero, para lo cual se congregarán varios de los mejores exponentes de esta disciplina provenientes tanto de Hidalgo, como de otros estados del país y un par de extranjeros.

Con esto, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo pretende ampliar su oferta hacia el interior de la entidad, además de la capital, para que una mayor cantidad de hidalguenses tenga acceso a este tipo de expresiones artísticas.

Aparte de Pachuca, las sedes de este encuentro de la palabra hablada serán Actopan, Almoloya, Huichapan, Mineral del Monte, San Agustín Metzquititlán, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tenango de Doria, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlaxcoapan, Francisco I. Madero y Tecozautla. Todas las funciones comienzan en punto de las 17:00 horas.

La primera jornada en Actopan se llevará a cabo en  1er calle de Lerdo de Tejada, Col. Centro (calle peatonal) y serán Elías Manzano, Antonio Hernández Olvera y La Bandita de los Cuentos quienes cuenten sus historias.

El martes 26 de enero: En la Casa de Cultura de Almoloya estarán José Cruz Almonte, Clara Motha Avilés y Luis Manuel García Aguirre; en Huichapan actuarán Caroline Mantoy (Francia), Jorge Skinfield y Violeta Ramírez (Guanajuato); en el Centro Cultural de Real del Monte estarán Enrique Argumedo (Perú), Jorge Antonio García Pérez y Marcela Viveros; a la unidad deportiva de San Agustín Metzquititlán llegarán Luis Antonio Chavarría López, Luisa Aguilar (España) y Venancio Neria.

El miércoles 27 de enero queda programado como sigue: En el auditorio municipal de Nopala se presentarán Elías Manzano, Alma Tinoco (México), Luisa Aguilar (España) y Yasmira Ramírez; en la plazoleta Juárez de Tasquillo toca el turno a Florencia Carmina Becerra Castrejón (Nayarit), Luis Manuel García Aguirre, Silvia Santos (Veracruz) y Martín Ortiz; en la escuela Juan C Doria de Tenango de Doria estarán Cinthia Gpe. Gutiérrez Navarrete, Marcela Viveros y Jorge Skinfield.

El jueves 28 de enero: En la plaza principal de Tezontepec de Aldama se presentarán Cinthia Gpe. Gutiérrez Navarrete, Silvia Santos (Veracruz) y Luis Manuel García Aguirre; a Tizayuca llegarán Caroline Mantoy (Francia), Violeta Ramírez (Guanajuato) y Jorge Antonio García Pérez; en el Centro cultural teatro al aire libre de Tlaxcoapan actuarán Alma Tinoco (México), Enrique Argumedo (Perú), Alfredo Ávila y Marcela Viveros; y en la Biblioteca Piloto Profra. María Piñeiro Ruiz de Francisco I. Madero estarán Antonio Hernández Olvera, La Bandita de los Cuentos y José Cruz Almonte.

Finalmente, el viernes 29 de enero, en la plazuela Juárez de Tecozautla se presentarán Luis Antonio Chavarría López, Alfredo Ávila Tamayo, Clara Motha Avilés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario