lunes, 13 de abril de 2015

Escrituras alternas congregará a reconocidos autores en Pachuca

***Geney Beltrán Félix, Christian Peña y Vicente Alfonso dialogarán cada mes en la Sala Abundio Martínez del Centro de las Artes.


El próximo jueves 16 de abril da inicio el programa Escrituras alternas, conversaciones literarias, un ciclo de charlas con los representantes de la literatura reciente en nuestro país. Con la participación de Geney Beltrán Félix, se realizará una lectura ilustrativa de su obra y diálogo del público con los autores; la cita es a las 18:00 horas en la Sala Abundio Martínez del Centro de las Artes.

Los demás en escritores en participar serán Christian Peña (jueves 14 de mayo), Vicente Alfonso (jueves 11 de junio) y Diego José (moderador de cada jornada), quienes hablarán de sus procesos creativos, su experiencia literaria y su relación con los medios editoriales.

Con el propósito de proporcionar al público interesado en la literatura (lectores y escritores) un acercamiento creativo con los autores emergentes de la literatura mexicana con el fin de indagar respecto a los procesos creativos, y de interesar al público general en la lectura de los escritores más representativos de las nuevas generaciones de literatos mexicanos, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, a través del Centro de las Artes, comienza este proyecto, que consiste en un ciclo de charlas con escritores invitados, a través de sesiones mensuales.

La dinámica de trabajo es la siguiente: se realizan entrevistas a fondo con los representantes más destacados de la literatura reciente en nuestro país, respecto a sus procesos creativos, su experiencia literaria y su relación con los medios editoriales. Además, se lleva a cabo una lectura ilustrativa de los procesos creativos de los autores invitados y al final se plantea desarrollar un diálogo de los estudiantes y asistentes con los autores invitados.

El primero de ellos en participar es Geney Beltrán Félix (Culiacán, Sinaloa, 1976), narrador, ensayista y crítico literario. Autor de las novelas Cualquier cadáver (2014) y Cartas ajenas (2011); del libro de relatos Habla de lo que sabes (2009); y de los volúmenes de ensayos El sueño no es un refugio sino un arma (2009) y El biógrafo de su lector (2003). Fue becario de la Fundación Lorena Alejandra Gallardo y de la Fundación para las Letras Mexicanas. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2002. Su trabajo como crítico aparece en Nexos, Letras Libres, Confabulario y El Ángel, entre otros.



“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario