miércoles, 15 de abril de 2015

Conferencia de Raúl Arroyo “La vida en Pachuca. Memorias de Maruca Zapata”


La Academia Hidalguense de la Historia, dentro de su ciclo de conferencias 2015, ofrecerá este miércoles 15 de abril la ponencia “La vida en Pachuca. Memorias de Maruca Zapata”, a cargo de Raúl Arroyo, en punto de las 18:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar.

“No cabe duda que la historia está formada por una serie de sucesos y acciones que van más allá de los grandes personajes, caudillos y dirigentes, de los cuales la historiografía ha dado pleno reconocimiento. También existen individuos ubicados fuera de los reflectores, cuyas trayectorias son igualmente valiosas, y que ofrecen lecciones de vida para cualquier interesado en desentrañar la historia moderna”, refiere Arroyo.

Tal es el caso de Maruca Zapata, de quien Raúl Arroyo investiga a profundidad, formando un rostro familiar y cercano, vinculado con el desarrollo histórico de la ciudad de Pachuca, dentro de un trabajo serio y dedicado, sellos de la labor de varios años de Raúl Arroyo en pos de una interpretación más completa del pasado de la ciudad capital.

Raúl Arroyo (Pachuca, 1959) es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Realizó estudios de Derecho Constitucional y Política en la Universidad de Salamanca, España. Su trabajo profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito universitario, como funcionario y docente, y en la Judicatura.

Es magistrado del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, con licencia desde 2009. Integró el Tribunal Superior de Justicia; presidió el Tribunal Electoral, y la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, A.C. Fue directivo de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), y es miembro de la Red Latinaomericana de Jueces (REDLAJ).

Es autor de los libros “La Soberanía de los Estados en la Revisión Constitucional Electoral, una Crítica Federalista”, publicado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión (2007); y “Summa Eligere, Visto por un Juez Electoral”, editado por el Senado de la República y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (2009).

Es miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México y de la Academia Hidalguense de la Historia, entre otras instituciones académicas.


“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario