martes, 7 de abril de 2015

Convocan al Premio Estatal al Mérito Artístico

- Fecha límite para registro y entrega de documentación: 5 de junio de 2015, hasta las 16:30 hrs.

Consejo Estatal para la Cultura y las Artes convoca a instituciones de educación superior, asociaciones civiles, ayuntamientos del estado, dependencias y entidades de la administración pública estatal, a presentar candidatos al Premio al Mérito Artístico del Estado de Hidalgo, 2015.

El premio se otorgará a un hidalguense o residente en la entidad en los últimos 15 años, que cuente con una destacada y constante trayectoria en la creación artística de por lo menos 30 años, en los ámbitos estatal, nacional y/o internacional y que haya contribuido significativamente al acervo y desarrollo artístico de Hidalgo.
Las disciplinas en las que puede versar la trayectoria de creación de los candidatos son: danza, literatura, música, teatro, artes plásticas y visuales. El premio” se otorgará solamente a una persona física.
Además de que no podrá participar quien haya recibido con anterioridad “El Premio” y quien durante la vigencia de esta convocatoria sea trabajador de la Institución convocante, o bien, de la administración pública estatal, municipal o federal.
Los documentos y materiales que deberá contener el expediente del candidato que se postule, son los siguientes:
Carta de aceptación del candidato, debidamente firmada y en original, carta que presente la candidatura, dirigida al Director General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH), la cual deberá estar firmada, en su caso, por el titular de la institución de educación superior, el Presidente (a) municipal, el titular de la dependencia o entidad estatal, o bien el representante legal de la asociación civil,   copia del Acta de nacimiento, o bien comprobantes de residencia, de acuerdo al primer punto de esta convocatoria.
También deberán presentar currículum vitae, en el que se considere: domicilio, teléfono, correo electrónico e historial de la vida artística del candidato, semblanza del candidato, de una cuartilla de extensión, copia de identificación oficial del candidato (IFE, pasaporte o cédula profesional) y  pruebas documentales (materiales bibliográficos, audiovisuales y/o gráficos y aquellos que se estimen pertinentes) que sustenten la vida artística del candidato.
Los requisitos antes mencionados deberán presentarse de manera impresa y en archivo electrónico (CD).
La Comisión de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, se encargará de analizar las propuestas presentadas y en reunión plenaria seleccionará al ganador de "El Premio".
La documentación deberá ser remitida a la Dirección Técnica del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, ubicada en el Foro Cultural Efrén Rebolledo (Calle Nicolás Bravo No. 202, Zona Centro, Pachuca, Hgo., C.P. 42000, Teléfonos: 01 771 71 53628 / 71 50474).
Consulte la convocatoria en cecultah.hidalgo.gob.mx



Este programa es público ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario