jueves, 24 de abril de 2014

Cierra conmemoración del Día Mundial del Libro con narración oral en municipios de Hidalgo

Después de una serie de actividades durante todo abril, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) concluirá la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con narración oral en tres municipios del estado de Hidalgo.

El lunes 28 de abril, se llevará a cabo la narración Arcoíris de Cuentos con Luis Esteban Galicia, en la Sala de Lectura El Fractal a las 10:00 horas, ubicada en el Jardín de Niños Felipe de Jesús Espinoza de Tezoantla, Mineral del Monte.

El martes 29 de abril a las 12:00 horas, en voz de Selene de la Cruz, se realizará la narración Trampa apalabrada en el Auditorio Municipal de Atotonilco de Tula.

La Escuela Primaria Hermenegildo Galeana de San Juan Tizahuapan, Epazoyucan, será la sede de la narración Cuentos que me contaron, en voz de Alfredo Ávila Tamayo, a las 10:00 horas.
Para solicitar mayor información o recibir sugerencias y comentarios pueden dirigirse al correo electrónico fomentoalalectura@hidalgo.gob.mx.

Como parte de esta conmemoración se realizó el 23 de abril un maratón de lectura en voz alta de la obra de los escritores Octavio Paz, Efraín Huerta, Julio Cortázar, José Revueltas, José Emilio Pacheco y Juan Gelman, en los distintos Paralibros del estado de Hidalgo. Además de charlas y presentaciones editoriales en recintos como la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo, entre muchos otros lugares.


El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se conmemora cada 23 de abril, fecha en la que también cada año se reconoce la labor literaria de algún destacado escritor de la literatura universal, en esta fecha fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, de ahí que esta fecha sea simbólica para la historia de la literatura universal pues este mismo día nacieron o murieron otros ilustres escritores. La idea de esta celebración se originó en Cataluña, España, donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario