miércoles, 6 de noviembre de 2013

Taller de Fotografía Documental en el Centro de las Artes de Hidalgo

>A cargo de Eunice Adorno, fotógrafa reconocida a nivel internacional. Se impartirá los días 8, 9, 11 y 12 de noviembre



Con el fin de seguir explorando sobre las formas de llevar a hacer este registro fotográfico para mejorar además de  aspectos técnicos, conceptuales, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo a través de la Dirección de Educación Artística convoca a las personas que realicen este tipo de trabajo al Taller de Fotografía Documental que se realizará del 8 al 12 de noviembre.

Además de conocer y tomar como ejemplo las experiencias de la especialista Eunice Adorno, las y los participantes del taller aprenderána: seleccionar y dar seguimiento a historias reales; establecer un punto de vista de las mismas; desarrollar un estilo personal con toque contemporáneo, y editar sus imágenes para una mejor estética y narrativa en sus portafolios. 

Eunice Adorno, es una reconocida fotógrafa que ha publicado su trabajo documental en diferentes periódicos nacionales e internacionales como New Yorker Magazine, British Journal Photography, Lightbox Time, Vice, Mariclare, National Geographic, Travel México, entre otros. Ha recibido el Premio Nacional de Cultura Fernando Benítez 2010 y entre sus trabajos más recientes está el de “Las mujeres flores”, que está integrado por veinte imágenes de las mujeres menonitas del norte de México.

El taller de Fotografía Documental se llevará a cabo en el Centro de las Artes de Hidalgo entre semana en un horario de 16:00 a 20:00 horas. y el sábado, de 10:00 a 14:00 horas. La inscripciónes gratuita, con cupo limitado.

Las personas interesadas deberán comprobar que llevan a cabo trabajo fotográfico y contar con una cámara profesional. Las inscripciones son en la oficina de Servicios Escolares delCentro de las Artes, Plaza Bartolomé de Medina s/n, Ex convento de San Francisco. Tels. (771) 714 2508 y 714 2853. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

La fotografía documental es una forma de expresión que aprehende la realidad y la representa desde diversos ángulos; construye la historia de la humanidad ya que los problemas de las sociedades, su cultura, las personas, los lugares y otros tantos sucesos quedan presentes o plasmados como memorias para las generaciones futuras.

Ésta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario