lunes, 4 de noviembre de 2013

Álvaro Enrigue es Premio Herralde de Novela 2013

Milenio

El escritor mexicano, Álvaro Enrigue, fue seleccionado ganador de la 31 edición del Premio Herralde por su Muerte súbita, novela ambientada en el siglo XVI y que tiene como protagonistas al pintor italiano Caravaggio y el poeta español Francisco de Quevedo, ambos se enfrentan en un partido de tenis.

La obra fue seleccionada de entre 476 presentadas, y fue presentada al concurso bajo el seudónimo de Hamilton y el título Patrón de todos los que estamos tristes.

El jurado del premio estaba formado por Salvador Clotas, Paloma Díaz-Mas, Marcos Giralt Torrente, Vicente Molina Foix y el editor Jorge Herralde, quien recordó que Enrigue fue ganador del prestigio Premio de Primera Novela Joaquín Mortiz en 1996 con La muerte de un instalador.

Álvaro Enrigue se ha convertido en el cuarto escritor mexicano en ganar el Premio Herralde después de Sergio Pitol, Juan Villoro, y Daniel Sada.

El Premio Herralde de Novela es concedido anualmente en España por la Editorial Anagrama a una novela inédita en lengua castellana. Fue creado en 1983, y adopta el nombre del fundador de la editorial, Jorge Herralde. La gratificación económica es de 18 mil euros.

Foto: Anagrama



No hay comentarios.:

Publicar un comentario