jueves, 21 de noviembre de 2013

La hoja y la mirada: “A nadie, en lugar ninguno”

Con ésta desgarradora sentencia termina uno de los poemarios más valientes y honestos publicados recientemente en Hidalgo. El libro en cuestión se llama “De lugar ninguno”; el poeta responsable se hace llamar eL eNe, poeta urbano de gran calidad lírica que ha seguido el camino de la poesía en la más antigua de sus maneras: de la oralidad a lo impreso.

Asumido como “chorero”, eL eNe nos presenta 37 textos cargados de una punzante manera de mirar el mundo que nos sucede ahora, poetizando el lenguaje como una suerte de “soundtrack” callejero, cargado con el “beat” de las preocupaciones de quien nada a contracorriente.

Para éste libro tuve la oportunidad de escribir, para la cuarta de forros, lo siguiente: “Ya nos lo había mostrado Bukowski, que lo crudo podía ser hermoso, que lo devastador podría provocarnos un alivio. De crudeza y devastación está plagada la poesía en De lugar ninguno, pero no como bofetón, sino como semilla de imágenes y cadencias, que termina por enaltecer la belleza y pulcritud de quien ama con irremediable intensidad.”

Nadie quedará quieto, después de leerlo.

Disponible en  www.albatrospress.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario