lunes, 11 de noviembre de 2013

Jorge Ibargüengoitia y Agustín Cadena serán leídos en maratón de lectura

>12 de noviembre Día Nacional del Libro

Desde hace más de 30 años se celebra en nuestro país, cada 12 de noviembre, el Día Nacional del Libro, fecha en que también se conmemora el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz. Esta celebración fue establecida por decreto presidencial en el año de 1979. 

Por tal motivo, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, (Cecultah) realizará el próximo martes 12 de noviembre un Maratón de lectura en voz alta en homenaje a los escritores Agustín Cadena y Jorge Ibargüengoitia, con la lectura de su obra más representativa.

El Paralibros de Plaza Independencia en el centro de Pachuca, espacio para un encuentro con la lectura, será el lugar donde se lleve a cabo esta actividad abierta a todo aquel que quiera participar. Iniciará a partir de las 16:00 horas y seguirá por el resto de la tarde.

En total son 10 Paralibros del Cecultah instalados en ocho municipios, donde se atiende a miles de usuarios. Se trata de los módulos ubicados en Alfajayucan, Huejutla, Molango, Zimapán, Tecozautla, Tepeapulco, Pachuca de Soto y Tula de Allende. 

A través de espectáculos de narración oral, lectura en voz alta, talleres de lectura y escritura y otras actividades de Fomento a la Lectura que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo programa mensualmente, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores han ido conociendo el acervo bibliográfico que se integra por textos de todos los géneros literarios, revistas de arte y de difusión de la ciencia, sociología, filosofía, gastronomía e incluso manuales de varios oficios.

Los resultados en cada módulo han sido distintos, motivo por el que el Cecultah ha incrementado las actividades, ofreciendo talleres de lectura y escritura en los 10 Paralibros con el objetivo de incrementar el número de usuarios y dar a conocer entre todos los sectores de la población de cada municipio el acervo de todos ellos.

Ésta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo y Fomento Lectura Cecultah), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario