martes, 31 de enero de 2017

Proyectan película "Minoes" en la matiné infantil


La Secretaría de Cultura de Hidalgo invita el próximo sábado a la matiné infantil del Centro Cultural del Ferrocarril, donde se proyectará la película Minoes, el próximo sábado 4 de febrero en punto de las 12:00 horas. La entrada es libre, para que padres e hijos acudan a disfrutar de esta película.

Dirigida por Vincent Bal, Minoes (Países Bajos, 2001), está basada en la novela homónima de Annie MG Schmidt. Cuenta la historia de una gatita que entra en contacto con un químico derramado por un camión, con lo cual se convierte en mujer, pero retiene algunas de sus características felinas. Esta mujer conoce a un periodista llamado Tibbe, a quien le ayudará a reunir noticias para la portada del periódico local. Con la ayuda de Minoes, quien puede hablar con los demás gatos del pequeño pueblo, el periodista descubre que el servicial y popular presidente del “Club para amigos de los animales” y jefe de una fábrica cercana tiene planes malvados en la localidad.


Hay un artículo importante que Tibbe no se atrevía a escribir, sobre el rico Sr. Ellemeet, el dueño de la fábrica de productos químicos. Todos los miembros de la ciudad lo consideran un hombre muy respetable. Pero los gatos saben que él no es lo que parece. Minoes logra convencer Tibbe de escribir y publicar el artículo, pero toda la ciudad le da la espalda, pierde su trabajo y casi es desalojado de su apartamento.  Sin embargo, Minoes ayuda a crear un plan para lograr que Ellemeet sea filmado disparando a los gatos y expuestos como el villano cruel que es. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario