sábado, 21 de enero de 2017

Festival de Narradores llegará a 10 municipios de Hidalgo



La sexta emisión del Festival de Narradores Orales llegará a varios municipios de Hidalgo, a partir del lunes 23 y hasta el viernes 27 de enero, para lo cual se congregarán algunos de los mejores exponentes de esta disciplina tanto de Hidalgo como de otros estados del país.

Con esto, la Secretaría de Cultura de Hidalgo pretende ampliar su oferta hacia el interior de la entidad, y no sólo concentrar las actividades en la capital, para que una mayor cantidad de hidalguenses tenga acceso a este tipo de expresiones artísticas.

Además de Pachuca, las sedes de este encuentro de la palabra serán Metztitlán, El Arenal, Huejutla de Reyes, Tolcayuca, Acaxochitlán, Jacala de Ledezma, Atotonilco El Grande, Xochicoatlán, Zacualtipán y San Agustín Tlaxiaca.

El primer día, Juliana Ofenbécquer, Iván Zepeda Valdés, Alfredo Ávila Tamayo, Ana Luisa Prado y Elías Manzano se presentarán en la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica 5 de Metztitlán, en punto de las 12:00 horas.      

Ese mismo día, pero en el auditorio de El Arenal se presentan Vivian Tirión, Jorge Luis Roldán, Marcela Viveros y Venancio Neria.

Para el martes 24 de enero, en Huejutla (en la Plaza Nicandro Castillo) a las 16:00 horas se presentan Jorge Antonio García, Norelis Nieves Cardona, Mario Ángeles y Martín Ortiz. Ese mismo día, pero en el auditorio municipal de Tolcayuca, en punto de las 12:00 horas actuarán Carlos Pachón, Gala Galita, Jorge Skinfield y Sayra Gisell Gress.
Para el miércoles 25, el CECyTE de Acaxochitlán recibe a las 12:00 horas a Lorena Álvarez, José Luis Vargas, Mario Ángeles, Sayra Gisell Gress y Alfredo Ávila Tamayo. A esa misma hora, pero en Jacala de Ledezma actuarán Juliana Ofenbécquer, Iván Zepeda Valdés, Marcela Viveros y Jorge Skinfield.

El jueves 26 llegan a Atotonilco El Grande, en punto de las 12:00 horas, Florina Piña, Vivian Tirión, Ana Luisa Prado y Luis Manuel García. También el 26, Xochicoatlán recibirá a Carlos Pachón, Gala Galita, Elías Manzano y Jorge Luis Roldán.

Finalmente, el viernes 27 de enero, la plaza principal de Zacualtipán será la sede donde se presentarán Norelis Nieves Cardona, José Luis Vargas y Venancio Neria, mientras que en San Agustín Tlaxiaca actuarán Lorena Álvarez, Florina Piña, Martín Ortiz y Luis Manuel García. Las dos funciones serán a las 12:00 horas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario