martes, 31 de enero de 2017

Contraflor ofrecerá el concierto “Argentina a la distancia” en el Ferrocarril


La agrupación de música fusión Contraflor ofrecerá un concierto en el Centro Cultural del Ferrocarril, como parte de los viernes musicales de este recinto. Dicha presentación lleva por título “Argentina a la distancia”, en el que reúnen varios géneros musicales de toda Latinoamérica.

La cita es el próximo viernes 3 de febrero, en punto de las 19:00 horas. La entrada es libre. Esta actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Durante esta presentación, Contraflor mostrará lo que ha aprendido a lo largo de los años, tras acumular viajes y experiencias a la par de irse alimentando de los diferentes géneros.

Se trata de un hermanamiento de los pueblos latinoamericanos mediante la música, se trata de ir más allá de lo musical y compartir un poco de ellos mismos con las otras personas. Y eso es parte de lo que se podrá escuchar tanto en su próximo concierto como en sus discos.

“Nosotros pensamos que Latinoamericana tiene un gran punto en común, que es la gran patria nuestra desde el Río Bravo hasta la Tierra de Fuego, y en nuestro disco hay música mexicana, argentina, cubana y otras más. No le podemos poner un título a nuestro estilo, porque en realidad tratamos de hacer muchas cosas”, refieren.

Contraflor está conformado por Aguedo Cóceres, músico argentino, ex músico de Teresa Parodi, ex músico y fundador de Contraflor (Argentina) y de Mélody (Argentina) radicado en México; Sergio Aranda y Mario Cerón, músicos mexicanos, estudiantes de la licenciatura de música en Real del Monte.

Su debut se produce en el Teatro Romo de Vivar en Pachuca. También recorrió escenarios varios como en las localidades Real del Monte, Huichapan, Metztitlán, etcétera.


En noviembre del 2013, realizó una gira a la República Argentina, tocando con gran éxito en el Teatro Aledo Luis Meloni del Instituto de Cultura del Chaco, en La Posta de los Artistas (Foro de expresión del Instituto de Cultura del Chaco), en Foros Culturales de la Provincia de Formosa. También, en el mes de junio del 2014, se presentó con gran repercusión en el foro del XXXIII Feria Internacional del Libro Instituto Politécnico Nacional.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario